Convocarán a la paritaria nacional docente - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Convocarán a la paritaria nacional docente

Publicado

el

El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó este miércoles que uno de los «compromisos» es «convocar al a paritaria nacional docente», y lograr que la educación esté «presente en la cotidianidad de nuestras vidas», a través de los contenidos que se generarán con el redireccionamiento del dinero de la pauta oficial.

«Uno de los compromisos es convocar al a paritaria docente» para discutir salarios, aseguró Trotta, pero también «cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina».

Asimismo indicó que buscan que «la educación esté presente en la cotidianidad de nuestras vidas», y por eso se planteó el redireccionamiento de la pauta oficial «para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad».

En enero de 2018, un decreto de Mauricio Macri le puso fin al formato de paritaria docente nacional, por el cual el piso de sueldo de los maestros a nivel país era definido en una negociación en Buenos Aires, a la que se sentaban el Ministerio de Educación nacional y los gremios docentes con representación federal. Una mesa de discusión dispuesta en la Ley de Financiamiento Educativo, sancionada a fines de 2005, durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

Librería Rucci

Más Leidas