Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Convocan a la comunidad médica a participar de una importante charla

Publicado

el

El director del Espacio Crowdworking, ingeniero industrial Franco Castellazzi, anunció la realización de una importante charla destinada a la comunidad médica de la ciudad. En la misma, se informará sobre el proyecto “Medical Desing” que impulsa la utilización de la impresión 3D para la intervención médica.

A propósito de la convocatoria, Castellazzi indicó que “la idea es difundir el proyecto ‘Medical Desing’, que está dentro del Espacio Open Future de Telefónica. El proyecto comenzó en la ciudad de La Plata, ahora también está en Buenos Aires y como uno de los responsables es de Junín, quiere que esta tecnología que impulsa el programa llegue a nuestra ciudad”.

“La idea del proyecto es que a partir de estudios de resonancia, tomografía y ecografías, se puedan replicar órganos y cualquier parte de la anatomía del paciente con la impresión 3D”, detalló.

“La charla está destinada a la comunidad médica, a quienes se les comentará cómo se puede utilizar la tecnología de la impresión 3D para aplicarla a la atención de la salud”, remarcó Castellazzi. En este sentido, explicó que el programa “permitirá a cualquier médico tener previamente el órgano a intervenir en escala real e impreso en 3D. De esta manera, el profesional podrá tener por ejemplo un corazón con el cual percibir con anticipación lo que debe hacer y cómo hacerlo”.

Por último, el ingeniero recordó que “la cita es el día viernes 7 de diciembre a partir de las 18 horas en España 37, donde funciona la Subsecretaría de Producción y estará a cargo de los dos responsables de este programa”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas