Convocan a la comunidad a la inauguración de la muestra “Espera activa” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Convocan a la comunidad a la inauguración de la muestra “Espera activa”

Será el sábado, a las 20, en el Museo de Arte Contemporáneo de Newbery 357.

Publicado

el

La muestra “Espera activa” se presentará el sábado 16, a las 20, en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), ubicado en Newbery 357 y estará presente el autor Andrés Arzuaga para que los interesados puedan conversar con él, intercambiar opiniones y conocer más sobre su trayectoria.

Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura, dijo: “Estamos muy felices de volver a inaugurar una muestra después de tanto tiempo y estamos reabriendo de a poco las puertas del museo con las actividades presenciales”.

“Queremos que la gente venga a la exposición y, como siempre, buscamos que conozcan al artista de la muestra, puedan hablar con él, intercambiar opiniones y pareceres. Más allá de recorrer el salón, es importante tener contacto directo con el artista, que en este caso no vive en Junín y va a estar en la inauguración para que lo puedan conocer, saber más de su arte y su recorrido”, añadió.

Precisamente, el artista en cuestión y responsable de la muestra, Andrés Arzuaga, manifestó: “Esta propuesta surgió a partir de una invitación de Julio Lascano que es un gran arquitecto y docente que tuve cuando yo estudié en Junín hace bastante, antes de irme a Buenos Aires a seguir estudiando. Para mí esta muestra es muy importante y tiene un alto contenido emocional porque es un reencuentro con mis profesores y con la gente con la que me formé”.

“Estoy muy contento por poder realizar esta exposición para la que hice una selección de 15 obras que me gustan mucho y espero que se luzcan en la sala y salga todo de la mejor manera”, agregó el artista.

Arzuaga también explicó el porqué de la denominación de la muestra “Espera activa”: “El título de la muestra lo eligió el curador, que es Julio, y la ‘Espera activa’ porque hay una temporalidad que es particular en la percepción de la obra, que tiene que ver con una forma de percepción que no es inmediata, por lo que la imagen no está resuelta al primer golpe de vista, sino que la obra presenta la potencia de una imagen que no está y de ahí la espera”.

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas