Convenio por la Terminal: Petrecca aseguró que ayer fue "un día histórico"
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Convenio por la Terminal: Petrecca aseguró que ayer fue «un día histórico»

«Hoy es un día trascendental e histórico para la ciudad, ya que con la firma de este convenio vamos a poder finalizar las obras para la puesta en marcha de la terminal de ómnibus de pasajeros en Junín», dijo el Intendente.

Publicado

el

El Intendente de Junín firmó ayer un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y con la Dirección Nacional de Vialidad para concluir las obras de la nueva Terminal de Ómnibus. «Es una muestra de madurez política, ya que dejamos cualquier diferencia de lado para la concreción de esta obra tan importante para todos los juninenses”, afirmó el jefe comunal.

En una jornada histórica para la ciudad, Pablo Petrecca, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, llevaron adelante la firma de los acuerdos para la terminación de la nueva Terminal de Ómnibus, emplazada en la avenida de Circunvalación y Ruta 7. El acuerdo busca concretar el equipamiento interno necesario, mobiliario, sistema eléctrico y de calefacción para impulsar el desarrollo turístico y comercial de la ciudad, y contar con una instalación de última generación en materia de transporte.

Además, se firmó otro convenio entre el Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad que va a permitir concretar los accesos desde la Av. Circunvalación hasta la terminal y otro con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para abrir una oficina interna en la terminal con el propósito de garantizar la seguridad en el transporte, carga y descarga de pasajeros. El acto contó con la presencia de legisladores, concejales, representantes de la sociedad civil e instituciones intermedias, fuerzas de seguridad, de emergencias médicas, gremialistas, autoridades municipales del Ministerio de Transporte de Nación y fomentistas.

El primero en tomar la palabra fue el intendente, Pablo Petrecca, quien, luego de agradecer la presencia de todos, expresó: “Hoy es un día trascendental e histórico para la ciudad, ya que con la firma de este convenio vamos a poder finalizar las obras para la puesta en marcha de la terminal de ómnibus de pasajeros en Junín. Luego de muchos años de idas y vueltas, con muchas discusiones que han quedado en el pasado, hoy podemos conseguir los fondos para terminar esta obra tan importante para todos los vecinos”.

“La firma del convenio con el Ministerio de Transporte va a permitir equipar toda la parte interna del edificio, sobre todo en lo que respecta a la instalación eléctrica, computadoras y mobiliario. Por otra parte, el convenio con la Dirección Nacional de Vialidad va a permitir realizar los accesos desde la Av. Circunvalación hasta el edificio”, detalló.

Luego, el jefe comunal manifestó: «En lo particular considero que este día es trascendental porque constituye una muestra de madurez política, ya que cualquier diferencia que podamos tener fue dejada de lado para el beneficio de la sociedad en su conjunto y ese es el camino que debemos recorrer”.

Además, indicó que “las ideologías no pueden ser un obstáculo para la continuidad de políticas públicas tan importantes y que quedarán para siempre”. “Estamos dando respuestas en el día de hoy a una necesidad de todos los vecinos de Junín y esto forma parte de una agenda de trabajo que hemos coordinado con el ministro Meoni en los primeros meses del 2020, que cuenta además con la obra del bajo a nivel que mejorará la integración de la ciudad y el aeródromo que viene avanzando muy bien”, aseguró Petrecca. Asimismo, el intendente de Junín afirmó que “esta es la Argentina que necesitamos, donde se trabaje de forma conjunta por políticas públicas que trasciendan cualquier diferencia que haya en el medio. Esta es la mejor forma de trabajar por el Junín que todos queremos y con el que soñamos”.

Seguidamente, fue el turno de Meoni, quien señaló: “Siempre hemos pensado en cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Junín, por lo que esto tiene una particularidad muy fuerte porque tiene que ver con los sueños que uno tuvo durante su gestión al frente de la intendencia, lugar que hoy ocupa Pablo, con quien felizmente pudimos congeniar para poder concretarlo”. También dijo que “esta obra va a ser muy importante para el desarrollo regional, porque Junín es un centro de atracción muy importante y sobre todo para generar un lugar amigable para la atracción turística”.

“Cuando uno es funcionario está al servicio de los demás para que los sueños que se tienen desde los distintos lugares que se tienen se puedan llevar a cabo. Siempre hay un vecino y vecina que es el objeto por el cual hacemos las políticas públicas”, dijo el ministro y añadió que “a nivel país, las terminales de ómnibus en los centros de las ciudades llevan un beneficio para los comerciantes, pero generan muchos inconvenientes con la circulación de colectivos por las calles y a nivel de contaminación, por eso es importante esta reconversión del transporte”.

Meoni también mencionó que “está muy lejos de mí la idea de la diferenciación política, cosa que he sufrido en el pasado cuando fui intendente y no quiero que se vuelvan a repetir ese tipo de errores. Es por eso que hemos trabajado con Pablo para concretar esta obra, como también en la adjudicación de la licitación para llevar a cabo el paso bajo nivel que demandarán 18 meses de ejecución y estamos avanzando con la ejecución de las obras en el aeródromo”.

“Deseamos y esperamos seguir trabajando de esta manera junto a Pablo y todo su equipo, porque estamos convencidos de que es la única manera de hacer las cosas como se deben. Acá todos juntos salimos adelante y nuestro compromiso es trabajar todos juntos priorizando el bienestar de todos los juninenses y el desarrollo de la ciudad para el beneficio de todos y todas”, finalizó.

Fuente: Gobierno de Junín

Lee también: Más de 209 millones de pesos para finalizar las obras de la nueva terminal de ómnibus
***************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas