Convenio del RENATRE con Desarrollo Agrario
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Rurales

Convenio del RENATRE con Desarrollo Agrario

“En la Argentina hay un problema estructural sobre el trabajo rural y por eso no sólo es importante sino imprescindible avanzar con las capacitaciones y con la regularización de todos los trabajadores rurales“, explicó el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

Publicado

el

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de su presidente José Voytenco, firmó un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Recíproca con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, con el fin de realizar acciones conjuntas, capacitaciones, intercambios de información y otras iniciativas que busquen promover el trabajo formal, combatir la explotación laboral y prevenir y erradicar el trabajo infantil en el sector.

“Entre los objetivos que tenemos con este convenio buscamos no sólo disminuir la cantidad de trabajadores informales, sino desarrollar políticas integrales que mejoren la situación de las y los trabajadores rurales en la Provincia de Buenos Aires. Un claro ejemplo de estas políticas fue la implementación del Pase Sanitario Rural (PASAR) en las provincias con trabajadores rurales migrantes para asegurar su salud y la fuente laboral”, afirmó el presidente del RENATRE, José Voytenco.

El Convenio Marco plantea las bases para que de manera conjunta se pueda articular acciones que conlleven a la registración de los trabajadores y empleadores rurales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y facilitar la entrega de las Libretas de Trabajo Rural como eje principal.

Fuente: RENATRE

Lee también: Trabajadores de la carne en «alerta y movilización» por salarios
******************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas