Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Controversia por el manejo de las compuertas de la Mar Chiquita

 Soledad Diez de Tejada, productora rural del partido de Junín del cuartel XIII apuntó que un concejal la estaba perjudicando en su campo para beneficiar un emprendimiento privado de pesca. 

Publicado

el

Soledad Diez de Tejada, productora rural del partido de Junín del cuartel XIII en la zona de la laguna “Mar Chiquita”, levantó una fuerte polémica con sus recientes declaraciones donde afirmó que “hay un muy mal manejo, irresponsable, del agua de parte del Comité de Cuenca (bajo la presidencia de Pablo Petrecca), que inundaron campos productivos por más de un año” y en ese marco apuntó que un concejal la estaba perjudicando en su campo y a campos linderos porque no se abrían las compuertas para que el agua pase para beneficiar un emprendimiento privado de pesca.   

Quien se manifestó “tocado” por esos dichos fue Manuel Llovet, concejal de la Coalición Cívica dentro de Cambiemos, que aclaró que “la pesca no tiene que ver conmigo, es un emprendimiento de un tío que se llama Gabriel Llovet, se trata un pesquero que hay en la localidad de Agustina”. En ese sentido enfatizó que “jamás haría una gestión para beneficio personal o de mi familia, trabajo para los vecinos de Junín, no para otra cosa”. 

Además, dijo que “de ninguna manera se están cerrando las compuertas para beneficio propio” y remarcó al respecto que  “tanto el gobierno provincial como el municipal son serios y el manejo del agua corresponde a la Dirección de Hidráulica, que lo hace a través de un protocolo. Las compuertas en este momento están abiertas, la laguna se está secando porque baja todos los días, ni yo como concejal ni un pesquero tiene injerencia en cerrar las compuertas”.  

A continuación, en diálogo con Radio Junín, Llovet insistió en que “en este momento se encuentra Hidráulica haciendo mantenimiento para poder brindar el servicio que corresponde y seguir el protocolo, nadie puede gestionar otra cosa. Hoy la cota de la laguna dice que tienen que estar abierta y así se hace”. 

“Lo lamentable en este caso es que se hable sin conocimiento. La realidad es que no se maneja de acuerdo al interés de nadie. Yo estoy abocado a mi función, que es pensar en los vecinos de Junín”, concluyó.  

MÁS NOTICIAS

Más Leidas