Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Controversia en 9 de Julio por la falta de señalización en los campos

Una vez más, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra convocando a adherirse al sistema de identificar sus tranqueras de tal manera que una vez finalizada esa etapa se pueda llevar adelante la otra, que es poder implementar un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito

Publicado

el

Falta de compromiso con la tarea de la Policía, la labor de los Bomberos y la rapidez de las ambulancias, en caso de ser requeridas es el que presentan los productores y chacareros del distrito de Nueve de Julio ya que no asumen la importancia de la nomenclatura de sus tranqueras.

Esta lentitud en la adhesión al sistema también dificulta otra labor de interés para la gente, lugareños o visitantes y turistaS, que es la poder ubicar la señalización de los caminos rurales de tal manera que todo el distrito esté mejor intercomunicado.

Una vez más, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Producción, se encuentra convocando a adherirse al sistema de identificar sus tranqueras de tal manera que una vez finalizada esa etapa se pueda llevar adelante la otra, que es poder implementar un nuevo sistema para establecer la nomenclatura de caminos rurales del distrito, y en este contexto, permitir la ubicación de las distintas tranqueras, a fin de determinar el acceso a cada campo y a las localidades.

El sistema trabaja sobre la base de Google Earth y fue adaptado dibujando la plantilla de todos los caminos, los cuales serán denominaciones dadas por la Provincia o Nación y el resto se llevó a una modalidad alfa numérica, de acuerdo al tipo de camino.

Esa nomenclatura se aplica en un sistema informático y será de utilidad para Bomberos, ambulancias o Policía, evitando imprecisiones, ya que permite trabajar con el sistema de GPS.

Por ello es importante que cada propietario de una explotación agropecuaria denuncie su tranquera o entrada al campo, en forma voluntaria y gratuita.

Para la identificación de la misma, se colocará en la tranquera, una chapa blanca con letras rojas refractarias con la nomenclatura.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas