Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Controles municipales en obras de la ciudad

Marcelo Balestrasse sostuvo que “son reparaciones que le obligamos a las empresas a realizarlas, ya que en toda obra de pavimento, cordón cuneta o de badenes, se van haciendo ensayos permanentemente para el control de obra y que la misma esté de acuerdo a los pliegos de bases y condiciones con lo cual se licita”.

Publicado

el

Como acontece ante cada obra de pavimento, badén o cordón cuneta, el Gobierno de Junín realiza los controles correspondientes para evaluar que la obra quede como lo dicen los pliegos. Por tal motivo, en el barrio Villa del Carmen y San Francisco se analizó algunos badenes, cordón cuneta y calles que fueron asfaltadas no tenían la calidad necesaria y, por ende, la empresa que fue contratada para hacer estos trabajos los deberá realizar nuevamente. Estos análisis tienen como objetivo que los vecinos puedan utilizar esas obras como corresponde.

Universidad Siglo 21

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo: “Son reparaciones que le obligamos a las empresas a realizarlas, ya que en toda obra de pavimento, cordón cuneta o de badenes, se van haciendo ensayos permanentemente para el control de obra y que la misma esté de acuerdo a los pliegos de bases y condiciones con lo cual se licita. Se hacen provetas y cuando se rompen, se analizan los estados del hormigón o pavimento para ver su comportamiento. En algunos sectores del barrio Villa del Carmen y San Francisco hay provetas que dieron mal, o sea que no tuvieron la resistencia necesaria para que la obra tenga la calidad que debe tener”.

Además, agregó que “ya se hizo la orden de servicio y se están arreglando algunos badenes donde esa resistencia no fue la adecuada. La empresa contratada cambió al proveedor de hormigón y se están reparando. También se están analizando los cordones cunetas para ver como están. Lo mismo pasa con el pavimento en calles Larrory entre Gardel y Peira, donde hay tres cuadras de asfalto que se van a levantar porque los estudios no dieron la capacidad portante ni las condiciones técnicas necesarias para aceptar la obra. Ahora la empresa está esperando el armado del pavimento y es la misma que esta trabajando en calle Lonegro y una vez que comience aquí, levantará el asfalto de Villa del Carmen”.

“Esto es habitual y puede pasar en distintos barrios. Lo importante es detectarlo a tiempo y hacer las reparaciones correspondientes. Son controles que hacemos desde el municipio y es un control de obra que se realiza siempre en este tipo de obras. Mucha gente a veces nos dice por qué no se hace en el momento, pero no se puede ya que hay que esperar un tiempo para los estudios. Luego la empresa tiene un margen de tiempo aceptado por pliego para hacerla en el momento adecuado”, dijo Balestrase.

Para finalizar, expresó que “luego de finalizar las obras viene el cobro a los vecinos y no podemos comenzar a cobrar algo que no está bien hecho. Por tal motivo, hacemos los controles necesarios para que todo transcurra como corresponde. A veces recibimos llamadas de los vecinos que nos preguntan por qué la obra se hace nuevamente y le decimos que es por esto que estamos comentando. La calidad de la obra debe ser según como se indica en el pliego”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas