Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Controlarán los alimentos en la Fiesta del Fiambre Casero, de Roca

Responsables del área de Bromatología recibieron a organizadores y productores de chacinados para informarlos sobre los controles que se realizarán con el fin de garantizar la calidad de los productos que se ofrecerán a todos los visitantes.

Publicado

el

Julio Ferrero, director general del área de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, informó que “la reunión fue muy positiva. Estamos en vísperas de una nueva edición de la Fiesta del Fiambre Casero en Agustín Roca y es para destacar la buena predisposición de los organizadores para el desarrollo normal de la misma. En el marco de una importante presencia de productores, en la reunión hemos informado los lineamientos de los controles que estaremos realizando, desde nuestra dirección, en esta fiesta”.
Por su parte, Hernán Ceci, a cargo del área de Bromatología, explicó: “Como todos los años, mantenemos estas reuniones previas a la fiesta para evitar inconvenientes y que todos aquellos productores que ofrezcan sus productos cumplan con todos los requisitos. La verdad es que siempre se trabajó muy bien y nunca tuvimos inconvenientes, por eso la idea es seguir en esta línea”.
Ceci agregó que “todos los productos que se ofrezcan en la fiesta deberán pasar por nuestra cabina sanitaria para ser controlados como corresponde, también se controlará que las empresas estén habilitadas y se cumpla con todo los requisitos para que la fiesta salga como corresponde. La idea es que todos los visitantes a la fiesta puedan consumir todos los productos que deseen de manera segura”.

Muchas expectativas
Robertino Mouras, delegado municipal de Agustín Roca, terminado el encuentro, dijo: “Estamos con muchas expectativas para esta edición de la fiesta. Queremos agradecerles a las autoridades de Bromatología del Municipio por el asesoramiento brindado en esta reunión y destacar el gran trabajo de control para que los vecinos consuman de manera segura todos los productos que se ofrecerán”. Respecto de la fiesta, Mouras señaló que “muchos vecinos de la ciudad y de la región participarán de la fiesta, por eso queremos que la disfruten, porque para todo Roca esta fiesta es muy importante”.
Verónica Dufour, productora de chacinados de la localidad de Agustín Roca, también participó de la reunión con las autoridades de bromatología y aseguró que “la reunión fue muy importante para llevar tranquilidad a todos respecto de la calidad de los productos. Seguramente habrá mucho pero mucho fiambre, por eso, invitamos a todos a participar y disfrutar en familia de esta fiesta”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas