Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Control de matrículas y documentación comercial de granos

Trabajo simultáneo en tres provincias con inhabilitaciones y retención de más de 1.100 toneladas de granos y subproductos por irregularidades.

Publicado

el

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), realizó inspecciones integrales en establecimientos de Mendoza, Entre Ríos y Buenos Aires que derivaron en diferentes sanciones.

En Mendoza se inspeccionaron tres criaderos de cerdos, ubicados en los departamentos de San Rafael, Maipú y Mendoza, operando sin matrícula de Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) en la categoría comprador de granos para consumo propio, lo que motivó la inhabilitación de las tres empresas y la interdicción del total del maíz hallado en depósito.

En la provincia de Entre Ríos, en la localidad de Larroque se inspeccionó la planta de un acopiador consignatario e industrial aceitero se retuvo más de 250 toneladas (tn) de maíz por falta de documentación de amparo. En la misma provincia se inspeccionó otra planta de una firma dedicada a la industria aceitera y del biocombustible, donde se suspendió la titularidad de más de 630 tn de maíz y 210 tn de sorgo por falta de matrícula RUCA y se la intimó a inscribirse como industrial balanceador.

En la localidad de Gobernador Sola, en una importante cerealera de la zona, se puso bajo interdicción más de 250 tn. de trigo que no contaban con documentación de respaldo.

Asimismo, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, se retuvieron más de 800 bolsas de harina de trigo de un importante centro de distribución que operaba sin matrícula de RUCA y se lo inhabilitó. Esto a partir de que se lo halló comercializando harinas de molinos de las localidades bonaerenses de Salto, Rojas, Chacabuco, Benito Juárez, Azul, San Cayetano, Saladillo, los dos de Luján, y de la localidad cordobesa La Carlota, los que serán sancionados a instancias de la Resolución 21-E/2017 que prohíbe comercializar harinas con operadores no matriculados.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas