Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

Control Ciudadano seguirá intensificando acciones para reducir los accidentes de tránsito

“La gente tiene que entender que hay que respetar las reglas. Todo suma para que no tengamos más víctimas, no tendríamos que tener ninguna víctima”, manifestó el titular del área, Mario Olmedo.

Publicado

el

El encargado del área de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, Mario Olmedo, confirmó ayer en declaraciones a la AM 1470 que durante 2018 el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito disminuyó respecto del 2017.

En comunicación con LT 20 Radio Junín, el funcionario municipal indicó que “durante 2018 fallecieron 8 personas contra 19 del año 2017 dentro del ejido urbano”.

En consonancia con lo manifestado por una de las directoras del HIGA Junín, Patricia Barisich, el entrevistado marcó que “se han tomado distintos tipos de medidas de conocimiento público para poder lograr esta baja”.

En ese sentido, Olmedo sostuvo que “se han dado charlas de concientización en las escuelas, se han mejorado las condiciones de tránsito en algunas esquinas puntuales con reductores de velocidad y eso ha contribuido a que considerablemente hayan bajado los accidentes”.

Ahondando remarcó que “la gente tiene que entender que hay que respetar las reglas de tránsito. Todo suma para que no tengamos más víctimas, no tendríamos que tener ninguna víctima”.

Por otro lado, el titular de Control Ciudadano municipal dijo que “enero, febrero y marzo (de 2018) fueron los meses más duros, con mayor intervención de motociclistas en los accidentes. En esa época fue en la que más víctimas por accidentes de tránsito tuvimos”.

Más acciones
El trabajo que se realiza desde el municipio, por orden del intendente Petrecca, se intensificará con el propósito de disminuir la cantidad de siniestros viales.

“Se irán adoptando medidas, con los propietarios y encargados de las estaciones de servicio ya me he reunido a los fines de hacerles saber que vamos a hacer cumplir la ordenanza, las personas que no tengan casco no podrán cargar nafta. Vamos a controlar mucho eso. Cuando tengamos los colectivos habrá otro tipo de tránsito en la ciudad, y sobre eso tenemos que trabajar”, planteó seguidamente.

“En la mayoría de los casos los accidentes de tránsito se dan por el no cumplimiento de las normas. Este es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, a la gente le pedimos paciencia, que frene en las esquinas. A veces las consecuencias de los accidentes pueden ser leves, pero otras veces son muy graves”, puntualizó.

A partir de la labor que lleva adelante el equipo de Voy Seguro seguirán desarrollándose acciones en la vía pública con el fin de minimizar los riesgos de siniestros viales en la ciudad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas