Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Control Ciudadano: más énfasis en la educación y control del tránsito

Serán los dos ejes de la flamante Subsecretaría, a cargo de Mario Olmedo.

Publicado

el

Las educación y el control del tránsito serán dos de los ejes más importantes que tendrá la flamante Subsecretaría de Control Ciudadano, que estará a cargo de Mario Olmedo e incluirá las áreas de Inspección General y la Agencia Municipal de Seguridad Vial.

Macro Recargas

Al respecto, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, afirmó que “por un lado Control Ciudadano y por el otro la Agencia Municipal de Seguridad Vial, tendrán dos coordinadores que fueron designados por mí. Vamos a profundizar la temática de educación, el respeto por las normas y que se cumplan. El tránsito lo hacemos entre todos, porque todos circulamos por la calle. Tenemos que respetar las normas y vamos a concientizar a los vecinos”.

“El tema de la educación es repetitivo, pero vamos a seguir insistiendo. Ahora estamos con el programa Voy Seguro, en donde el Municipio invirtió mucho desde cambiar la infraestructura vial, como la colocación de los moderadores y los semáforos, entre otros. También estamos en diferentes sectores de la ciudad y en los jardines realizando tareas preventivas”, apuntó.

Olmedo prometió: “Los controles van a continuar en conjunto con la policía”.

Con respecto a Control Ciudadano, “se seguirá trabajando de la misma manera, tanto en la semana como con la nocturnidad los fines de semana y La Laguna. Además, se controlará cuando los vecinos saquen la basura o los montículos para que sean los días permitidos”, dijo Olmedo.

Además, el funcionario agregó que “también necesitamos la colaboración de los vecinos en el sentido de que, si saben que no hay que sacar la basura o tierra, no lo hagan. Esto también ayuda para que la ciudad esté como corresponde. Pero lo fundamental es trabajar sobre la educación y la concientización sobre estas temáticas”.

Sensibilidad
Por su parte, el coordinador de la Agencia Municipal, Adrián Ibañez, manifestó: “Hace 20 años que estoy en la Agencia y ahora me toca esta posibilidad. Es un agradecimiento hacia el Intendente Petrecca y Mario Olmedo. Sabemos que el tránsito es un tema muy sensible y que nos entristece a todos por los hechos que suceden a diario. El objetivo es educar y tratar bien a los vecinos cuando se les realiza un control, aunque todos debemos manejarnos con respeto, tanto desde el cuerpo de inspectores como de los vecinos”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas