Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Contrataron estudios privados para llevar causas del Estado

La organización consideró que las contrataciones se dieron en un marco de falta de transparencia y generando un sobrecosto para el Estado, al no ser llevadas las causas judiciales por parte de abogados que integran el Estado.

Publicado

el

La gestión del presidente Mauricio Macri contrató al menos 104 estudios jurídicos privados para llevar adelante causas judiciales impulsadas por organismos del Estado, determinó un relevamiento de la asociación Bajo La Lupa, que encabeza la exdiputada Margarita Stolbizer.

El relevamiento, que se nutrió de un pedido de acceso a la información pública a la Procuración del Tesoro, fue realizado en abril de 2018 y salvo casos particulares, la ONG determinó que no fue posible determinar el monto total de las contrataciones de abogados externos por no haberse brindado tal información.

“La carencia de la documentación en la Procuración del Tesoro imposibilitó además advertir conflictos de interés que pudieran perjudicar los intereses del Estado. Se advierte que los contratos o las explicaciones brindadas no ofrecen los detalles suficientes para poder individualizar con claridad y transparencia la necesidad de dichas contrataciones. Y en todos los casos se tratan de contrataciones directas que vulneran los principios de transparencia”, explicó la abogada Silvia Martínez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas