Continuarán paralizadas las construcciones privadas en Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Continuarán paralizadas las construcciones privadas en Junín

Sólo están permitidos los trabajos de mantenimiento de urgencias, tales como reparación de cañerías de agua o cloacas; cambio de cristales; emergencias eléctricas; o reparación de estructuras con riesgo de derrumbe.

Publicado

el

La secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín ratificó que las obras privadas no están habilitadas por el decreto presidencial 297/2020 . Por lo cual, la actividad no puede desarrollarse durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En esta línea, recuerda que sólo están permitidos los trabajos de mantenimiento de urgencias, tales como reparación de cañerías de agua o cloacas; cambio de cristales; emergencias eléctricas; o reparación de estructuras con riesgo de derrumbe.

Asimismo, reitera que los corralones sólo pueden atender al público entre las 9 y las 12 , mientras que las ferreterías y comercios relacionados al sector -considerados esenciales- pueden atender de 7 a 17. En ambos casos, la entrega de materiales y paquetería debe realizarse entre las 12 y las 15 y no está permitida la venta a granel.

Desde este miércoles, personal de la dirección de Obras Particulares, intensificará las inspecciones y el incumplimiento de las normativas vigentes será motivo de apercibimiento y multas.

«Entendemos que la situación es complicada para el sector, pero priorizamos la seguridad y la salud de la población. Por eso apelamos a la responsabilidad de comerciantes, albañiles, gremios, profesionales y comitentes del sector», afirmó el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas municipal, Marcelo Balestrasse.

Más Leidas