Continúan los trabajos en los caminos rurales
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Rurales

Continúan los trabajos en los caminos rurales

Alberto del Solar Dorrego, a cargo de Vial Rural, manifestó: «Estamos trabajando en el camino 54-10, conocido como el de Rustici, que es un camino provincial».

Publicado

el

El Gobierno de Junín continúa trabajando en los caminos rurales del Partido, realizando cunetas y tareas de mejorado para dar respuestas a los productores y trabajadores del sector.

Al respecto, Alberto del Solar Dorrego, a cargo de Vial Rural, manifestó: «Estamos trabajando en el camino 54-10, conocido como el de Rustici, que es un camino provincial. Las máquinas están viniendo desde lo que sería la Ruta 65 hacia la Ruta 188. También estamos realizando tareas en el camino 33, que es un camino alternativo al peaje y que presenta muchas dificultades cuando llueve».

«En varios lugares de los caminos rurales tenemos un problema recurrente que son las entradas a los campos. En estos sectores, no hay tubos alcantarillas y entonces el trabajo de cuneteo no es el adecuado, ya que la máquina debe levantar la hoja. Esto representa un problema, porque el agua no escurre como debiera y debemos hacer otro tipo de tarea. El agua en estos lugares queda encima del camino y se producen cortes de hasta 50 o 60 cm de profundidad, lo cual genera un tapón que luego dificulta el paso de los vehículos por los caminos», indicó del Solar Dorrego y agregó: «El código rural dice que el propietario es el responsable de la entrada a su campo. Este es un tema que se está tratando en el Concejo Deliberante y sobre el cual pronto saldrá una ordenanza, por la que se les solicitará que lo hagan. También está el contratista rural que alquila un campo y quiere tener una entrada y ahí estamos con estos inconvenientes».

Además, agregó: «También estamos trabajando con una retropala que nos sirve para limpiar las entradas con tubos y así puedan cumplir con su tarea. Además, se abren sangrías para que el agua que viene por la cuneta vaya al canal y se pueda escurrir normalmente. El tema del Covid-19 nos redujo personal, porque hay trabajadores que tienen enfermedades preexistentes y no pueden venir. Y, por otro lado, sufrimos roturas en algunas máquinas que en los próximos días ya estarán cumpliendo su tarea. Por eso pedimos paciencia a los productores, y les decimos que los caminos rurales no se abandonaron y seguimos trabajando en cada sector».

En otro orden, el funcionario hizo referencias a los trabajos que comenzarán a realizarse en el puente Saavedra para volver a habilitar el paso. «La semana que viene vamos a trabajar en el Puente Saavedra para poder habilitarlo. A cargo de ello estará Walter Burgio, quien se encarga del tema agua, alcantarillas, cunetas y demás cuestiones. Esta tarea llevará varios días pero es algo que debemos hacer por la importancia que tiene».

Reunión de la comisión de seguimiento de caminos rurales
«Desde hace un mes, con el trabajo de la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina de Miguel, y gracias al Decreto 1058 del 21 de Julio de 2020 que firmó el intendente Pablo Petrecca, volvimos a trabajar con la comisión de seguimiento de caminos rurales, que está integrada por las cinco entidades que representan al sector del agro en Junín. Esto es muy importante, ya que con ellos decidimos a dónde van las máquinas a trabajar en medio de esta emergencia. De común acuerdo, decidimos que vayan a una u otra zona. Y la otra parte importante es que van llevando los números para saber, de manera transparente, lo que se invierte en gas oil, suministros y en todos los detalles que tienen que ver con el dinero que se destina a estas tareas».

«También es importante la incorporación de la secretaria Agustina de Miguel y el concejal Manuel Llovet, quienes nos dan una mano para diferentes cuestiones. El objetivo es seguir trabajando en los caminos rurales en el marco de esta pandemia que afecta a la ciudad, al país y al mundo», finalizó.

Lee también: 16 nuevos casos positivos de Covid-19 en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Suplementos

Más Leidas