Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Continúan los festejos por los 70 años del Auto Moto

“Hemos venido a invitar a Pablo Petrecca a los festejos por el 70 aniversario del automoto, que fue fundado el 22 de abril del año 1946″, señaló Dardo De Benedetto.

Publicado

el

En el marco del 70 aniversario de la institución, los directivos del Auto Moto Club Junín invitaron al intendente Pablo Petrecca a los festejos. También se hizo mención al arduo trabajo que conjuntamente el Gobierno de Junín y el Auto Moto llevan adelante para que nuestra ciudad vuelva a ser sede de las competencias automovilísticas más importantes y convocantes del país.

Al respecto, Dardo De Benedetto, actual presidente del Auto Moto Club Junín, expresó: “Hemos venido a invitar a Pablo Petrecca a los festejos por el 70 aniversario del automoto, que fue fundado el 22 de abril del año 1946, por un grupo de amigos que asistían periódicamente al Bar Munich, cuyo propietario era el Chino Gabrielli, a quien le gustaba hablar de automovilismo y se reunían alrededor de la figura de Eusebio Marcilla”.

De Benedetto también recordó que “así se fundo este club de automovilismo, y lo primero que hicieron fue pedir a las autoridades municipales de aquel momento un predio para hacer un autódromo. Ese fue el primer objetivo del club, contar con un lugar para que se hagan actividades automovilísticas deportivas. Recordemos que ya en esa época, Marcilla paseaba el nombre de Ciudad de Junín en su auto negro por todo el país”.

“En el año 47 se inauguró el autódromo y empezaron a realizarse las carreras, fue inaugurado por Marcilla en una coupe Chevrolet covertible, de mas esta decir que todos eran fanáticos de esta marca, y Juan Manuel Fangio, nada mas ni nada menos que esas dos figuras inauguraron el predio que era de tierra. El cabezón Froilán Gonzalez batió el récord de velocidad en ese circuito de tierra”, agregó.

Haciendo referencia al presente de la institución que festejará sus 70 años de vida, Dardo De Benedetto sostuvo que “hoy, después de un arduo trabajo de un grupo de directivos, socios y con el aporte de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales logramos el objetivo de construir un autódromo. Por ende, los festejos de estos 70 años se harán en el autódromo”.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, reconoció que “70 años no es poco, muchos más en una actividad tan importante y con tantos fanáticos como es el mundo tuerca. Como el auto moto, la gran mayoría de las instituciones surgieron por grupos de amigos con sueños y proyectos. Este club ha tenido un gran crecimiento, y esto pasa cuando se persigue un sueño y hay amor por lo que se hace, como tienen ellos por el automovilismo. Así se pueden lograr grandes cosas”.

“Por esto, para nosotros como gobierno, pero también como ciudad, es un honor poder contar con una institución como el Auto Moto, con tantos logros, y con una historia muy fuerte en el automovilismo nacional”, resaltó.

El jefe del Gobierno de Junín, dijo que “el desafío es muy arduo, ellos están reparando la pista pero sabemos que es muy necesario que se hagan otras obras de infraestructura para cumplir con los requisitos de todas las categorías nacionales. El objetivo es trabajar junto a ellos para lograr que en la medida de lo posible este año. o si no el próximo, podamos contar con la visita de una categoría, trabajamos para que Junín pueda contar con las categorías más convocantes del país”.

Para finalizar Petrecca remarcó que desde su gestión trabajarán “junto al auto moto para que Junín vuelva a ser sede de las categorías más importantes y recibir a todo el mundo tuerca para que vengan a disfrutar de nuestra ciudad”.

Mañana se realizará un multitudinario almuerzo con la presencia de socios, directivos del automovilismo del todo el país, autoridades civiles, y pilotos locales y nacionales, en los boxes del autódromo, fecha en la que se estarán realizando las pruebas de clasificación del Cars Show Santafesino. Quienes deseen participar del almuerzo podrán adquirirlas en la secretaria del club. Por último, el 8 de mayo se llevará a cabo la competencia del Cars Show Santafesino.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas