Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Continúan las tareas para controlar el barigüí

Con muestreos, fumigaciones, contactos con la Provincia y otros Municipios y recorriendo diferentes sectores cercano al canal que pasa por la ciudad, continúan las tareas para el control del molesto insecto.

Publicado

el

La Subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella, dijo que “el calor es uno de los factores que atraen y ayudan al crecimiento de esta larva. Es una época en donde tenemos mucha más factibilidad de tener barigüis pero nosotros continuamos y no paramos nunca de hacer diferentes tareas. Por tal motivo, se hicieron muestreos, aplicaciones en donde encontramos algunos focos, entre varias tareas más. También tenemos la suerte de que el agua está baja en el río que es donde tenemos marcados los puntos donde están los principales focos. Los estuvimos muestreando a lo largo de todo el año en un trabajo en conjunto con Provincia”.

“También estamos en permanente contacto con los municipios que están en la cuenca para ver su evolución. Estuvimos haciendo muchos trabajos de rastrillajes en otras zonas porque los huevos quedan inactivos pero al aparecer movimiento en algún canal, se reactivan. Por eso buscamos esos focos que al haber llegado el calor hemos tenido algunas eclosiones semanas atrás. Estamos en ese trabajo, donde los encontramos vamos y aplicamos el producto”, dijo Casella.

Además, agregó que “la comunicación con la gente de Provincia es permanente para evacuar cualquier situación. Los focos los tenemos marcados y el objetivo es mantener controlada la población ya que es imposible su erradicación. Trabajamos sobre el control y esto lo decimos para que el vecino se quede tranquilo que los trabajos no pararon nunca y en esta época de calor, lo vamos a intensificar”.

Para finalizar, Casella, manifestó que “el control nunca paró y también seguimos con la fumigación de los adultos. Queremos mantener un nivel de la población del barigüí que no nos complique. Sabemos que se viene la época en donde se puede aumentar la población pero estamos preparados con el trabajo que se viene realizando. Esperamos también que las variables climáticas nos acompañen y ayuden en esta tarea que venimos haciendo. La situación es diferente a los años anteriores ya que el nivel de agua del río es mucho más baja y esto ayuda muchísimo. Esto nos permite realizar un mayor control. Vamos a seguir recibiendo la visita de Provincia y seguiremos trabajando para tener un nivel controlado de la población para que nos permita pasar bien esta época del año”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas