Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Continúan las labores comunitarias de la CCC de Chivilcoy

Espacios públicos y establecimientos educativos, son los lugares donde realizan las tareas.

Publicado

el

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Chivilcoy, realiza distintos trabajos de refacción y pintura de establecimientos escolares y plazas de la ciudad, a través de un proyecto sociocomunitario.

Asimismo, tienen a su cargo una huerta, cuya producción es presentada y comercializada en ferias o entregada a establecimientos, para ser usadas en la comida para los chicos en los comedores.

Como se informó en su oportunidad, a través de un convenio con el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social, los integrantes del movimiento social llevan a cabo estos trabajos de puesta en valor y apoyo a instituciones de la comunidad.

Tras haber realizado un trabajo previo de evaluación, los integrantes de la CCC se reúnen en cuadrillas, donde recorren establecimientos educativos y espacios públicos para hacer las labores de refacción.

En cuanto a la huerta, se establecen turnos en equipos y realizan el trabajo desde la mañana. La producción es repartida entre quienes hacen el trabajo, y el excedente es llevado a escuelas o vendido en ferias.

Los referentes de la CCC, quienes aclararon que no se trata de una cooperativa, destacan el entusiasmo de quienes se desempeñan en el proyecto, ya que es una forma de abrir el movimiento, mostrar a la comunidad el trabajo que efectúan y que sean conocidos desde otro punto de vista, no sólo desde las movilizaciones y protestas que han llevado adelante en varias oportunidades, en consonancia con acciones a nivel nacional.

Asimismo, señalan que la idea del proyecto nació a través de los propios integrantes, aunque aclararon que “lo ideal es que haya trabajo genuino, con la apertura de empresas y comercios y derechos laborales y no este tipo de actividades que, si bien son importantes ya que representan un ingreso mensual, tiene más que ver con un paliativo, a la difícil situación social y laboral que se vive en la actualidad”.

ÇFuente: La Razón de Chivilcoy.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas