Continúan internadas siete personas afectadas por el escape de gas en Balvanera
Seguinos en

Tendencias

Continúan internadas siete personas afectadas por el escape de gas en Balvanera

Ocurrió en un edificio de nueve pisos ubicado en San Luis al 3000, adonde concurrió personal del SAME y Policía de la Ciudad. En el hecho falleció una mujer de 88 años.

Publicado

el

Una persona murió y al menos otras 17 fueron atendidas este martes por inhalación de monóxido de carbono luego de un escape de gas ocurrido en un edificio ubicado en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales. Siete personas continuaban internadas este miércoles pero fuera de peligro, informaron fuentes de Salud -cuatro fueron derivados a sanatorios privados, un menor de edad está en el Hospital Gutiérrez y los dos restantes en el Hospital Durand y todos se encuentran estables-.

El hecho se produjo en una construcción de nueve pisos ubicada en San Luis 3008, adonde concurrió personal del SAME y Policía de la Ciudad, que constató el fallecimiento de una mujer de 88 años en el tercer piso, identificada como Mabel Gionne.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó el martes a Télam que otros nueve residentes del edificio fueron atendidos en el lugar y ocho trasladados a diferentes hospitales.

En el lugar trabajaron personal de Defensa Civil y de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, el comandante Martín Cuzzolino, jefe de la Estación 4ta. de Bomberos, afirmó que fueron alertados «a las 10.50 por un pedido de una persona que no respondía los llamados. En principio intervino la dotación de Miserere que, al irrumpir en el departamento, pudo constatar una persona mayor de edad fallecida. Se están verificando el resto de los departamentos».

Cuzzolino explicó, también, que «es de público conocimiento que todos los inviernos tenemos casos de este tipo por problemas de ventilación y los gases de los artefactos. Lamentablemente son casos que tenemos cuando arranca la época invernal a causa del monóxido de carbono», explicó el jefe de Bomberos.
**********************************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas