Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Desaparición de barco pesquero: el cuerpo hallado corresponde al capitán

El buque desapareció el viernes con nueve hombres a bordo al sudeste de Rawson (Chubut)

Publicado

el

La Prefectura Naval Argentina (PNA) confirmó que el cuerpo encontrado en la zona donde desapareció el pesquero Rigel es el del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio.

Universidad Siglo 21

La información fue confirmada esta tarde por el prefecto mayor Daniel Cartagenova, desde Mar del Plata. “Les avisamos a los familiares y les comunicamos que el cuerpo hallado era el del capitán”, explicó.

El representante de PNA explicó que el “último contacto fehaciente del barco es cuando da su reporte, a las 23.30, con su rumbo, velocidad, distancia al lugar de origen” y que una mancha de gasoil “sería un indicio de que se hundió el barco”. “Seguimos buscando la balsa salvavidas que se tendría que haber accionado”, señaló.

Prefectura detalló que “las tareas son coordinadas desde el Servicio de Tráfico Marítimo mediante la asignación de zonas de búsqueda a través del sistema SARMAP, un software de última generación creado específicamente para producir una rápida predicción de los movimientos de los objetos a la deriva y personas perdidas en el mar”.

“Hoy se incorporó a la búsqueda el guardacostas SB-15 ?Tango? del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Argentina que navega hacia el lugar con equipos especiales y una campana de buceo”, informaron.

El pesquero Rigel pertenece a la empresa Pesca Nueva SA y tiene asiento en la ciudad de Mar del Plata. El mismo desapareció en alta mar con nueve tripulantes a bordo, en algún punto del océano atlántico a la altura de Rawson. (DIB) MT

Haciendo Obras 1

Más Leidas