Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Continúa la IV Encuesta Nacional de Factores de Riesgo

La licenciada Cecilia Herón es la jefa de Equipo en Junín.

Publicado

el

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), junto con las direcciones provinciales de estadística, comenzaron semanas atrás el trabajo de campo de la cuarta edición de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo para indagar en los hábitos de alimentación, actividad física y consumo de tabaco y alcohol de la población.

Desde el lunes 24 de septiembre, 588 encuestadores del INDEC y 250 agentes de la Secretaría de Salud participan del relevamiento que recabará información durante nueve semanas y cubrirá 49.170 viviendas de localidades de más de 5.000 habitantes de todo el país. Todos los agentes llevan credenciales y sus identidades se podrán comprobar a través de la página web del Instituto www.indec.gob.ar/encuestadores.asp.

La encuesta se realiza con un cuestionario digital que se aplicará en dispositivos electrónicos, lo que permitirá una gran velocidad en el procesamiento de los datos, una mejora en su calidad y consistencia, y el monitoreo en tiempo real de todo el operativo. Además, esta modalidad favorecerá la obtención de resultados preliminares, los cuales se estiman estarán disponibles a partir de diciembre.

A través de la Dirección Provincial de Estadísticas, la licenciada Cecilia Herón es la jefa de Equipo en Junín de la IV Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, que finalizará el 24 de noviembre.

Dicho operativo se realiza también en otros países, lo que permitirá realizar comparaciones a nivel regional y mundial para conocer la situación actual de la Argentina.

En la Provincia se censarán miles de hogares. La información de la encuesta será indispensable para diseñar políticas sanitarias que ayuden a detener el avance de las enfermedades no transmisibles y generar cambios positivos en la vida cotidiana de las personas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas