Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Continúa la construcción de las nuevas alcantarillas

Es una obra hídrica que permitirá que el agua circule mejor, y beneficiará a los vecinos y productores de toda la zona.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Según indicó el senador provincial Juan Fiorini, “junto a Vialidad Nacional, y tras las gestiones de Pablo Petrecca, continúa la construcción de las nuevas alcantarillas en el puente de Lincoln, sobre la Ruta Nacional 188, una obra hídrica que permitirá que el agua circule mejor, y beneficiará a los vecinos y productores de toda la zona”.

Esta obra comenzó hace aproximadamente veinte días, luego de meses de idas y vueltas, y tras un intenso reclamo de los productores agropecuarios. Una vez finalizada, traerá alivio frente a posibles inundaciones o la crecida de la Laguna Mar Chiquita, que allí se une con la Laguna de Gómez. En total, son cuatro alcantarillas de hormigón armado de cinco metros de luz cada una, que permitirán duplicar el paso de agua en los dos puentes existentes.

Según explicaron los técnicos, “lo que se está haciendo es cortar el terraplén entre los dos puentes para dejar un espacio y allí se construirán unas alcantarillas de hormigón compuestas por cuatro módulos de cinco metros de ancho. Esto permitirá un mayor escurrimiento y pase de agua, para no tener la retención que ocurrió en 2017, lo que permitió el anegamiento e inundación de los campos linderos a la laguna. Es una obra muy importante, toda de hormigón, similares a las que se hicieron en Félix de Azara, sobre Circunvalación. Las alcantarillas tendrán una platea de hormigón sobre la tierra, para que el agua no haga socavamiento. Será algo compleja debido al tránsito de la ruta y se estima que estará lista para el mes de enero del año próximo”.

La obra se hace por tramos, con lo cual se va cortando el tránsito y haciendo un desvío. La Ruta 188 hoy tiene sobre sus espaldas toda la carga que viene desde el oeste porque la Ruta 7 está cortada, a la altura de la Laguna La Picasa.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas