Continúa la campaña de concientización en las salidas escolares -
Seguinos en

Junín

Continúa la campaña de concientización en las salidas escolares

Personal municipal y referentes del grupo Estrellas Amarillas estuvieron presentes en las inmediaciones del Colegio Padre Respuela.

Publicado

el

Autoridades del Departamento de Educación Vial del Gobierno de Junín, referentes del grupo civil Estrellas Amarillas y personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial se hicieron presentes en las inmediaciones del nivel primario del Colegio Padre Respuela, para proseguir con esta medida de concientización vial como en cada una de las instituciones educativas. El propósito fundamental es que los padres, madres y familiares de los alumnos cumplan con las normas de tránsito al recoger a los alumnos de las escuelas.

Consultado sobre esta medida, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio manifestó: “Esta es una tarea que venimos desarrollando desde el Departamento de Educación Vial del Gobierno de Junín, con el apoyo incondicional del grupo ‘Estrellas Amarillas’ y la destacada labor del personal de la Agencia Municipal Seguridad Vial. Concurrimos a los distintos establecimientos educativos donde vemos que hay problemáticas por el incumplimiento de las normas de tránsito de los padres que retiran a sus hijos”.

“Las infracciones más comunes son estacionamiento en doble fila, en lugares indebidos, sobre la senda peatonal y llamamos la atención ante cada caso”, dijo Olmedo y añadió: “Hoy en día no podemos hacer las charlas de concientización donde queremos que es adentro de las escuelas públicas, porque no tenemos el permiso correspondiente, así que nos queda continuar por este camino”.

Además, el funcionario señaló que “venimos a las inmediaciones de las distintas escuelas para concientizar directamente a los padres y familiares sobre la importancia de respetar al peatón, no estacionar sobre sendas peatonales y demás”. Luego, aclaró que “esta campaña es plenamente concientizadora, por lo que solo utilizamos el silbatazo para llamar la atención ante un incumplimiento”.

Por su parte, Mónica Rustici, referente del Grupo “Estrellas Amarillas” expresó: “Acompañamos al Municipio con esta iniciativa porque nos parece realmente muy buena y necesaria. Llevamos a cabo la entrega de folletería, conversamos con los padres, madres y familiares sobre la importancia de respetar las normas y vamos a continuar con esta campaña en todas las instituciones educativas”.

“Es fundamental recurrir a todas las medidas e iniciativas posibles para tener un tránsito más seguro. Estamos yendo a todas las instituciones educativas y por lo general tenemos buena respuesta por parte de los vecinos”, concluyó Rustici.

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas