Continúa hoy la Sede Junín de la Liga Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Continúa hoy la Sede Junín de la Liga Argentina

Ciclista cierra la jornada desde las 21.30 cuando reciba a Villa Mitre de Bahía Blanca. Antes juegan Bahía Básket-Gimnasia LP (14h), Viedma-Quilmes (16.30h) y Del Progreso-Estudiantes (19h).

Publicado

el

La Sede Junín de la Liga Argentina de Básquet tendrá hoy su tercer día de actividad con los partidos que se llevarán a cabo en el Coliseo del Boulevard.
Ciclista, desde las 21.30, recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca. Los conducidos por Daniel Jaule vienen de una importante victoria 79 a 73 ante Bahía Básket y hoy buscarán nuevamente hacerse fuertes como local para subir en la tabla de posiciones.
El equipo por momentos encontró buen funcionamiento y en otros pasajes le costó adaptarse a las dificultades del rival. Se esperaba más del extranjero Anthony Townes, ya que vino con buenos antecedentes pero no conformó al cuerpo técnico y podría ser cortado en los próximos días.
Además del “Verdirrojo”, se disputarán otros tres compromisos. Desde las 14 habrá duelo de equipos que aún no ganaron en la Sede Junín ya que perdieron en sus dos presentaciones. Bahía Básket enfrenta a Gimnasia de La Plata.
Luego, a las 16.30, el poderoso Viedma espera por Quilmes. El conjunto dirigido por Bogliacino cuenta con un perímetro picante y se hace fuerte en la zona interior. Aún no perdió en el certamen. Enfrente estará el histórico equipo de Mar del Plata que se agranda en las difíciles y que viene de golear (78-58 a Del Progreso).
Asimismo, a las 19, el elenco de General Roca enfrentará a Estudiantes de Olavarría. Tanto el quinteto “roquense” como el “bataráz” van en busca de dos puntos importantes.

Programación (Sede Junín)
Hoy
14: Bahía Básket vs. Gimnasia
16.30: Viedma vs. Quilmes
19: Del Progreso vs. Estudiantes
21.30: Villa Mitre vs. Ciclista

Mañana
14: Quilmes vs. Bahía Básket
16.30: Estudiantes vs. Viedma
19: Gimnasia vs. Villa Mitre
21.30: Ciclista vs. Del Progreso

Desde las 11, se juega la final del Súper 20

Instituto, club organizador; y Gimnasia de Comodoro Rivadavia animarán hoy la final del Súper 20 de básquetbol y definirán al primer ganador de la temporada 2021 en la Liga Nacional (LNB).

El partido se desarrollará en el gimnasio Ángel Sandrín de la capital cordobesa, a partir de las 11, con televisación de la señal TyC Sports. El ganador de este cotejo se clasificará automáticamente para la edición 2022 de la Liga Sudamericana.
El equipo local, dirigido por el DT Lucas Victoriano y con los juninenses Nicolás Romano y Cristian Amicucci, viene de ganarle por 80-70 a San Martín de Corrientes, en una de las semifinales. En ese encuentro se destacó el alero Martín Cuello, responsable de 20 tantos (3-6 en dobles, 4-6 en triples, 2-3 en libres), 5 asistencias y 4 rebotes en 35 minutos.
En tanto, el elenco comodorense, a las órdenes del DT Martín Villagrán, alcanzó una ajustada victoria frente a la sorpresa del certamen, La Unión de Formosa, por 71-66.
El equipo chubutense se benefició con la buena labor del extranjero Marcus Eliott, quien cerró su producción con 18 tantos y 7 rebotes. El quinteto formoseño venía de protagonizar el batacazo, al eliminar a Boca Juniors, por el mismo marcador: 71-66.
La edición 2021-2022 de la Liga Nacional se iniciará el martes próximo con el encuentro entre Riachuelo de La Rioja, ascendido esta temporada, y San Lorenzo, último campeón, en partido televisado.

Más Leidas