Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Continúa en estado reservado la motociclista atropellada en Sáenz Peña y Pellegrini

Dos testigos sostuvieron que el automóvil atravesó el semáforo en rojo.

Publicado

el

Por el siniestro vial que se produjo la mañana del miércoles en Carlos Pellegrini y Roque Sáenz Peña, declararon ayer cuatro testigos directos, dos de los cuales sostuvieron que el automovilista cruzó el semáforo en rojo.

Macro Recargas

Mientras Francina Marcaccio, la joven que fue embestida por un Gol Trend cuando circulaba en su moto, permanece internada en sala de Terapia Intensiva del Hospital Piñeyro, la fiscalía a cargo del Dr. Esteban Pedernera avanza en la investigación que busca establecer la mecánica del siniestro y la responsabilidad de los protagonistas.

Ayer en horas de la mañana, cuatro testigos se acercaron al edificio que ocupa el Ministerio Público Fiscal, para dar su versión de los hechos y relatar qué fueron lo que pudieron ver.

Un trabajador que a las 7 de la mañana se encontraba cumpliendo con sus tareas habituales habría explicado que si bien se encontraba de espaldas a la esquina de Pellegrini y R.S.Peña, sí escuchó el impacto. Fue entonces cuando giró y ya producido el choque se acercó a la esquina intentando colaborar con la joven que inconsciente se encontraba en el piso.

Otro de los testimonios fue el de la empleada de un comercio ubicado en el lugar, quien pudo relatar las condiciones en las que se encontraba la motociclista herida que cayó prácticamente a su lado.

Un aporte de valor para la causa fue la explicación de una mujer y su hijo, testigos directos del siniestro.

Ellos se trasladaban por Carlos Pellegrini en automóvil, detrás del Gol Trend y confirmaron que el conductor, no había respetado la señal del semáforo. Estaba en rojo.

Todos coincidieron en la extrema velocidad en la que circulaba el automóvil, situación que se vio reflejada cuando Sergio Elver González Cartagena se bajó tras el impacto y los presentes comenzaron a increparlo y recriminarle además, que hubiera cruzado la
calle mientras el semáforo no lo autorizaba.

En las próximas horas podrían sumarse imágenes de una cámara de seguridad privada cuya lente apunta directamente a la intersección de las arterias.
Si bien existe una complicación y es que presuntamente la misma mañana del siniestro se habría dañado el disco rígido, el comerciante lo entregó en fiscalía y ya trabaja un perito informático intentando recuperarlo.

De avanzar en tal sentido, el Dr. Esteban Pedernera podría contar con una prueba fundamental ya que habría registrado tanto la velocidad con la que circulaba el automóvil como lo que indicaban las luces del semáforo.

Con el correr de los días se irán sumando además otros testimonios y el resultado de las pericias ya practicadas.
La causa continúa con la calificación de lesiones graves culposas y la dirige el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8, Dr. Esteban Pedernera.

Haciendo Obras 2

Más Leidas