Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Continúan las tareas preventivas contra la presencia del barigüí

Destacan que la presencia de adultos en vuelo es menor por la baja del agua y los trabajos preventivos desarrollados.

Publicado

el

Aunque el barigüí tuvo una baja considerable en la ciudad, desde el área de Medio Ambiente se continúa trabajando en conjunto con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), a través de muestreos permanentes y la aplicación de productos indicados.

Macro Agro

Al respecto, la coordinadora de Medio Ambiente, Cecilia Laffaye, sostuvo: “Si bien no hay adultos en vuelo, la presencia es mucho menor que hace algunos meses atrás. Pero las acciones en el río siguen siendo constantes y venimos monitoreando y muestreando para ver cómo va evolucionando este tema. Son controles diarios que los seguimos haciendo y ayudó y mucho la baja que tuvimos en las aguas del río. Ahí es donde tenemos ese mayor problema porque es en gran parte del ciclo donde se desarrolla”.

“Y que baje el agua nos aporta mucho para el beneficio de toda la comunidad. También estamos en contacto permanente con la Comisión de Investigaciones Científicas para que nos ayuden en este tema. Es una gran tranquilidad contar con ellos, pero les decimos a los vecinos que seguimos trabajando con muestreos en forma semanal y controlando la evolución de este insecto”, dijo Laffaye.

 

Poca agua. A su vez, Fernando Carlos, de la Comisión de Investigaciones Científicas, añadió que “bajó considerablemente el barigüí, un poco por la baja del agua y mucho por el trabajo que se viene haciendo desde Medio Ambiente. El trabajo nació el año pasado en el mes de septiembre cuando los intendentes de Junín, Bragado y Alberti solicitaron colaboración, ya que eran los municipios más complicados con este tema”.

Además, agregó que "hicimos una tarea a mediano y largo plazo con los municipios para complementar la actividad que realizan. En la visita anterior hicimos puntos de muestreos como así también la evaluación de los productos que utilizan para ver su efectividad. La idea principal es la de articulación entre los municipios, la Provincia, el CIC y Ciencia".

Para finalizar, expresó que "apuntamos a que sea un trabajo continuo, porque nadie puede decir que la mosca va a desaparecer, pero si mitigar su presencia como viene sucediendo. En Junín venimos a escuchar y a colaborar ya que hacen muestreos semanales y están trabajando muy bien desde hace tiempo y el resultado está a la vista”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas