Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Hogar

Contenedores: una solución rápida y rentable a la urgencia habitacional

La vanguardia en materia de viviendas está llegando a Junín y busca revolucionar la construcción en seco.

Publicado

el

Toda época de crisis también es una época de oportunidades, sólo hay que saber localizarlas y aprovecharlas. Hoy, los contenedores marítimos, esos que suelen avistarse en la zona portuaria, buscan ser la solución ante el déficit habitacional y los altos costos de la construcción de viviendas.
En el mercado actual hay medidas “comunes” que son de 20 pies (6 metros), 40 pies (12 metros), y de distintos altos, 2.60 o 2.90 metros. Estos contenedores pueden conectarse y ensamblarse entre sí, lo que permite crear proyectos de infinitos metros cuadrados y diversas formas. A su vez, las propiedades realizadas con contenedores se pueden hacer verticales, incluso se pueden construir tres pisos de una forma rentable costo-beneficio.
No obstante, además de ser una opción muy estética y económica, otro de los plus de construir con contenedores es la rapidez con la que la persona puede contar con su cabaña, ya que estaría culminada en 20 o 30 días, dependiendo de lo requerido.
Marcelo Tapia, de Econtainer, dialogó con Grupo La Verdad sobre esta nueva modalidad y dijo: “Estamos arrancando un proyecto nuevo. Encontramos que el mercado está teniendo un déficit habitacional, entonces nos juntamos con un amigo y decidimos ampliar todo esto”.
“El mundo está encontrando en los contenedores una solución habitacional y comercial enorme”, advirtió y comentó: “Venimos investigando hace mucho tiempo y en las principales ciudades del mundo hay complejos comerciales hechos con contenedores. Por ahora arrancamos con viviendas y cabañas lindas, confortables, aisladas y con buena terminación, para fines de semana o lugares que necesitan una solución rápida. Tenemos cuatro encargadas ahora”.

Desde Econtainer, entienden que esta es una gran oportunidad para generar empleo juninense y “crear contenedores y mandarlos a cualquier parte del país”. “Vender uno en Ushuaia o en Salta es lo mismo. La idea es transformar nuestro conocimiento de las construcciones en seco en una solución habitacional rápida, linda y moderna”, agregó.
En cuanto a los costos, Tapia aseguró que son bastantes más accesible, pero además “se pueden hacer cosas exquisitas con terminaciones increíbles”.
“Estamos trabajando de que sean autosustentables con una panelería solar. Tratamos de llevar toda la tecnología aplicada en el mundo a un proyecto juninense. Se puede hacer todo lo que te imagines, viviendas, quinchos, locales comerciales, barras, parques gastronómicos, un complejo comercial, y todo al alcance de la mano”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas