Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Conte Grand se reunió con el Intendente de Leandro N. Alem

La visita también fue ocasión para la suscripción de algunos convenios en los que se venía trabajando previamente.

Publicado

el

El Dr. Julio Conte Grand, Procurador General ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, en compañía del Fiscal General del Departamento Judicial Junín, Dr. Juan Manuel Mastrorilli, mantuvo una prolongada reunión con el Intendente Municipal, Dr. Alberto Conocchiari.
En este encuentro, repasaron el acontecer judicial, especialmente en lo relacionado con el funcionamiento judicial en el distrito de Leandro N. Alem, perteneciente al Departamento Judicial Junín, y además, conversaron sobre cuestiones puntuales de interés del municipio.

La visita también fue ocasión para la suscripción de algunos convenios en los que se venía trabajando previamente.
Uno de ellos es el Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires (MPBA) y la Municipalidad de Leandro N. Alem, una iniciativa importante para darle marco a estas acciones, de trabajar en conjunto con todos los actores. Fortalece en gran medida el funcionamiento de la justicia en el distrito.
Además de ese convenio marco, se suscribieron tres convenios específicos.
Uno de ellos es un Convenio de Capacitación entre el MPBA y la Municipalidad de Leandro N. Alem, donde se recibirá capacitación en un marco de colaboración. Este convenio tendrá una vigencia de dos años, donde el Intendente pretende capacitar a los empleados municipales cuya función se relaciona con la seguridad (por ejemplo, en el área de monitoreo, de tránsito, entre otros).
Otro de los firmados es un Convenio en materia de Información Estadística. Más allá de que nuestra realidad es distinta de la vivida en otros distritos de la provincia, eso no quita que se trabaje y coordina acciones para que la realidad sea cada vez mejor. Se busca trabajar en forma continua, a través de las herramientas que brinda el Ministerio.
El convenio restante es uno específico de Cooperación Tecnológica entre el Ministerio Público, representado por el Dr. Conte Grand, y la Municipalidad de L.N. Alem. En este punto entra en juego el desarrollo tecnológico, potencialmente útil para la investigación de presuntos delitos.
El Intendente dio cuenta del equipamiento con que cuenta el Municipio, fundamentalmente en materia de cámaras de seguridad.

Imagen integrada

MÁS NOTICIAS

Más Leidas