Consumidores se quejan porque en las carnicerías no exhiben los precios - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Consumidores se quejan porque en las carnicerías no exhiben los precios

“Tenemos derecho a saber el valor de las cosas y que este sea igual para todos”, expresaron desde la OMIC.

Publicado

el

Lealtad Comercial

Se desarrolló en Junín una jornada regional sobre Lealtad Comercial, que tuvo como objetivo abordar las modificaciones que se han realizado a la Ley de Lealtad Comercial, como así también cuestiones que hacen a las fiscalizaciones y los servicios de atención al ciudadano. La jornada estuvo a cargo de la doctora Sabrina Solnicky, Directora de Comercio de la Provincia de Buenos Aires; de la doctora Eugenia Turno, de la Dirección de Lealtad Comercial y de Claudio Dangelo, Jefe de Inspectores de la Secretaría de Comercio bonaerense.
Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio, comentó que “la jornada tuvo que ver, entre otras cosas, con las prácticas abusivas que algunos comerciantes pueden llevar adelante y también con la exhibición de precios. La ley fue modificada hace poco y con esta jornada intentamos comunicar cuáles son las reformas. Se la considera la primera ley de defensa del consumidor de la Argentina y acá comenzó a implementarse en 2017. La implementación en nuestra ciudad es progresiva, pero estamos siempre reuniéndonos con los sectores involucrados, como son la Cámara de Comercio. Acá estamos trabajando en etapas y en la primera, que se está cumpliendo, ha mejorado muchísimo la exhibición de precios. El cumplimiento de la ley no es una opción sino una obligación”.
Luego, expresó que “como consumidor tenemos derecho a saber el valor de las cosas y que este sea igual para todos. Es una práctica muy arraigada en Argentina el tema de no exhibir los precios y ahora eso está mutando. En Junín, había dos comercios de cada diez que mostraban los precios, hoy son 7 cada 10. Aún falta, pero es algo básico el derecho a la información”.

Carnicerías
Sobre la exhibición de precios en las carnicerías, Scanavino puntualizó que “era una práctica que antes se hacía y ha desaparecido. Es uno de los grandes reclamos que nos hace la gente. Hoy, en la gran mayoría no existe un listado y la única opción que tiene el consumidor es preguntar, pero no es garantía que sea el precio real. Esto hay que corregirlo de manera progresiva, sin dejar la ley de lado”.

Todo Chevrolet

Más Leidas