Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Construyen baños, aulas y nuevas dependencias para la E.S. 16 y E.P. 7

Ambas instituciones comparten el edificio, ubicado en Sadi Carnot y Roque Vázquez.

Publicado

el

Comienza un nuevo año lectivo y las escuelas se preparan para recibir a los alumnos y sus docentes.  A raíz de esto, el consejero escolar Fernando Balbi, trazó un panorama de cuál es el estado de los edificios.

Expresó que “desde 2016 que venimos trabajando en la supervisión de los edificios escolares, poniendo en valor varios edificios. Este año hemos consensuado un plan de obras en función de las necesidades prioritarias en unas 12 escuelas. Se está trabajando en la escuela Primaria 1, donde se está haciendo el salón de usos múltiples; en la Secundaria 16, que funciona junto con la Primaria 7, se están separando los espacios para darle mayor identidad a cada escuela. Allí se está construyendo baños nuevos, preceptoría y dirección”.

Luego, siguió enumerando y dijo que “seguimos trabajando en los talleres de la Técnica 1, es una obra muy grande que se hizo por etapas. Ya se trabajó en la parte de las aulas de adelante y este año le toca a los techos de los talleres. También se hicieron intervenciones en la escuela de Saforcada, en la secundaria 15, la refacción de los baños en la Primaria 19 y el Jardín 905. La gran obra que estamos poniendo en valor es el Centro de Educación Física 55, el Santa Paula, que nos brinda la posibilidad de hacer prácticas deportivas y, fundamentalmente, de natación con pileta climatizada. Estas obras surgen de las necesidades diarias, en base a eso se planifica el año”.

 

Día a día. Lo remarcado por Balbi es el trabajo de tipo planificado, porque, asumió “después está el trabajo del día a día. Ahora, cuando esté por arrancar el frío, comenzamos con la puesta a punto de los calefactores. Está previsto por la Provincia, para este año, un Fondo de Calefacción, que lo recibiremos en mayo, que servirá para el tema de la calefacción. La escuela tiene que facilitar el aprendizaje del chico por lo tanto tiene que ser un lugar agradable para estar. En forma paralela siempre se están haciendo reparaciones eléctricas y de otro tipo”.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas