Construirán una rotonda frente al acceso al Complejo Municipal
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Construirán una rotonda frente al acceso al Complejo Municipal

Tendrá un cruce peatonal y semaforización, iluminación y parquizado.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas de la ciudad de Junín, indicó a La Verdad que los trabajos para culminar la nueva terminal de ómnibus demandarán gran parte del año.

Explicó que “para este año se espera la conclusión de la obra de la terminal de ómnibus, que incluye el equipamiento, lo que es el tándem de asientos, las oficinas, el mobiliario, sala de primeros auxilios, salas de lactancia, cambiadores para bebés, un lugar para que los chicos jueguen mientras esperan, el lugar para descanso de choferes, box para la ropa, aire acondicionado, grupo electrógeno, sistema de prevención y detección de incendios, telefonía, cámaras de seguridad, televisión, sistema de datos, tableros eléctricos, intercomunicación, guardería para bicicletas, señalética, lugares amigables e inclusivos y un espacio para las oficinas de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte”.

Otros trabajos
Balestrasse destacó que “también se construirá una rotonda frente al acceso al Complejo Deportivo (por avenida Circunvalación) con cruce peatonal y semaforización para el cruce peatonal, iluminación, parquizado, estacionamiento para el Complejo Deportivo, guardarraíl, dos vías de acceso y una nueva rotonda donde se divide la circulación vehículos livianos de los de mayor porte”.

En estos casos los fondos provienen de Nación, a través del Ministerio de Transporte y de la Dirección de Vialidad, respectivamente.

Obras financiadas por juninenses
Entre las obras más importantes pensadas para Junín en el primer semestre de 2021, y financiadas por los vecinos de nuestra ciudad, aparecen la finalización del Edificio de Seguridad ciudadana ubicado en Lavalle y Liliedal. También la conclusión del Edificio de Violencia de Género, al cual le resta solo la colocación del mobiliario para poder inaugurarlo. Obras de cloacas en los barrios Los Palmares y Villa del Parque.

El armado del Centro de Zoonosis que incluye un hospital veterinario. Cordón cuneta en el Parque Industrial. Mejoramiento de plazas. Ampliación de la colocación de luminaria LED en barrios de la ciudad y arreglos en el MUMA, en el Complejo Beto Mesa y en escuelas y jardines.
“Hay mucho para seguir haciendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo sobre el tema el arquitecto Balestrasse.

Lee también: La Provincia destinó más de $7.000.000 a 111 instituciones juninenses

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas