Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Construirán un nuevo jardín de infantes

El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, firmó un convenio con el intendente Petrecca para nueva obras de infraestructura escolar.

Publicado

el

Un nuevo jardín de infantes en la zona norte de la ciudad será construido, según anunciaron ayer el intendente Pablo Petrecca y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, quien estuvo ayer en Junín y firmó convenios con el municipio y el Consejo Escolar para la realización de obras de infraestructura escolar.

Además de recorrer distintos establecimientos, en el auditorio del Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz”, Petrecca recordó que “en diciembre del año pasado hemos hecho anuncios de un plan de obras muy ambicioso, el segundo de nuestra gestión, que abarcaba ocho establecimientos educativos y después se fueron agregando algunos más; un plan de obras de 34 millones de pesos que ya venimos ejecutando en distintos establecimientos de nuestra localidad”.

“Con ese plan ya alcanzamos a veinte escuelas, que estamos interviniendo en conjunto con la provincia de Buenos Aires”, apuntó.
Entre las próximas obras incluidas en el convenio, el Intendente detalló que habrá “mejoras y la creación de aulas en muchos establecimientos, entre ellos la Escuela Agraria, la de Agustina y también la construcción de un nuevo jardín de infantes, que es una gran noticia para Junín”.

Trabajo provincial

Por su parte, el ministro Sánchez Zinny manifestó que “nosotros firmamos ya más de 90 convenios con noventa municipios para planear la obra de 2018. Y este año, entre los municipios y la Provincia, se van a destinar 5.500 millones de pesos a obras de infraestructura escolar”.

“No hacen falta muchísimas más nuevas escuelas, pero sí hace falta que las escuelas se vean y funcionen bien. Y, además, hace falta mucha infraestructura nueva en jardines, porque todavía hay más de cien mil chicos de 4 y 5 años que no tienen la posibilidad de ir a un jardín de infantes porque no hay espacio en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“En cuanto a las escuelas, tenemos que hacer que esos 12 mil edificios no tengan goteras, no tengan baños químicos, que sean lugares agradables para aprender y para enseñar, porque eso es clave para que pase la enseñanza-aprendizaje”, remarcó finalmente el ministro.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas