Construcción: perciben un aumento de las obras privadas en Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Construcción: perciben un aumento de las obras privadas en Junín

Lo hizo saber ayer a este medio el secretario general de la UOCRA a nivel local, Eduardo Diotti. Costa Verde y la zona del camino al balneario son los lugares en los que mayor movimiento se genera.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Un informe a nivel nacional marcó esta semana que por el valor del dólar, construir en el país es más barato que en el año 2002, aunque se aclaró que por el contexto actual es habitual que puedan faltar algunos materiales en los corralones.

Con el dólar blue a 190 pesos, el costo de obra para edificios se ubicó en 345 dólares por metro cuadrado vendible, mientras que en el año 2002 valía 427,56 dólares. Una nota publicada este lunes en el diario La Nación de Buenos Aires explica que “desde que comenzó a devaluarse el peso en abril de 2018, el costo en dólares de construir empezó a abaratarse y hace unos meses economistas y referentes del sector señalaban que se estaba en mínimos históricos, a la par de los valores tras la crisis de 2001”.

En Junín, Grupo La Verdad consultó acerca del tema al secretario general de la OUCRA a nivel local, Eduardo Diotti, quien advirtió que “hay un aumento en lo que son las obras privadas” en nuestra ciudad, a la vez que se percibe una “mayor demanda” de mano de obra.

“Algo levantó la obra privada, sí. Hay lugares específicos como Costa Verde y las zonas del camino al balneario. En esos lugares se están construyendo varias viviendas familiares, se está edificando bastante”, indicó Diotti.

“Hay obras de todo tipo, más grandes algunas. En Costa Verde hablamos de trabajos de seis meses, o más. Hay viviendas que son grandes, en la mayoría de los casos las obras duran entre cuatro y seis meses. Hay más demanda de la mano de obra, lo que no tenemos todavía es un amento de la hora de trabajo. De eso se está hablando a nivel nacional, pero hasta ahora no tenemos novedades”, amplió.

“De a poquito, eso hace que se vaya tomando algo de gente que está anotada en la bolsa de trabajo que nosotros tenemos. De a poco, pero algunos compañeros van encontrando trabajo para hacer”, agregó el dirigente a su vez.

“Los constructores que son de acá ya tienen la gene con la que trabajan habitualmente, pero si son constructores que traen siempre se toma a alguien. De a uno, de a dos, o de a tres siempre es bueno que vayan tomando gente que no tiene trabajo”, remarcó a continuación.

Los trabajadores de la construcción cumplen con todos los requisitos sanitarios y protocolos vigentes para el desarrollo laboral que corresponden. “Se está trabajando bien en ese sentido, los compañeros cumplen con todas las medidas y recomendaciones”, completó Diotti.

Lee también: Construcción: el costo en dólares ya es menor al de 2002, pero alertan por la falta de materiales
********************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas