Construcción: auguran un aumento de la actividad
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Construcción: auguran un aumento de la actividad

”Las expectativas de mejora son mayores que las del mes anterior y se registran 4 meses consecutivos de incremento”, detalló un estudio reciente.

Publicado

el

El 45% de las empresas del sector de la construcción anticipan un mayor nivel de actividad de cara a los próximos meses y las expectativas de mejora hilvanaron en febrero 4 meses consecutivos en aumento, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) a 123 empresas que integran al rubro. El objetivo es conocer el panorama de la actividad tras el impacto de la pandemia y las medidas tomadas por el Estado en la industria.

En lo relativo a las expectativas del sector durante febrero, el 45% espera que la actividad aumente en los próximos tres meses, mientras que el 29% prevee que se mantenga igual y tan solo el 11% cree que la actividad disminuirá.

”Las expectativas de mejora son mayores que las del mes anterior y se registran 4 meses consecutivos de incremento”, detalló el estudio. Por otra parte, el 69% de las obras con contrato vigente al 31 de enero de 2021 están con desarrollo normal, el 15% con recepción provisoria, el 7% están demoradas y otro 7% están paralizadas.

Al mismo tiempo, el 58% de las empresas presentaron presupuestos u ofertas de obras públicas y el 40% para obras privadas en el mes de enero, de las cuales sólo el 23% tuvo adjudicada una obra privada y el 18% alguna obra pública, lo que implicó una leve baja respecto del mes anterior.

Fuente: La Nación
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas