Conservatorio: Ciclo de conciertos para canto y piano - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Conservatorio: Ciclo de conciertos para canto y piano

Recorrió uno de los más emblemáticos ciclos de Lieder de Franz Schubert «La bella molinera».

Publicado

el

El Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz de Junín presentó el segundo de un importante ciclo de conciertos para canto y piano que recorrió uno de los más emblemáticos ciclos de Lieder de Franz Schubert «La bella molinera».

El Lied, cuyo plural en alemán es Lieder, es un término utilizado en la historia de la música para hacer referencia a una canción lírica breve cuya letra es un poema al que se ha puesto música y que está destinada para voz solista y acompañamiento, generalmente de piano. Esta forma se caracteriza por la brevedad y por la estrecha relación con el poema, siendo música y poesía cómplices semánticas de aquello que se pretende describir y transmitir.

El Lied es una forma musical típica de los países germánicos y propia del Romanticismo a pesar de haber surgido en la época clásica (1760-1820). El florecimiento de estas composiciones sucedió durante el Romanticismo y evolucionó durante el siglo XX. Compositores como Beethoven, Schubert, Schumann y Wolf han compuesto Lieder basados en genios de la poesía como Goethe y Heine.

En esta oportunidad se presentó, «Die Schöne Müllerin» (La bella molinera) F. Schubert
Esteban Manzano (canto)
Laura Manzano (piano)
Gustavo Trillini (comentarios históricos)

El concierto se desarrollró en el auditorio “Silvia Malbrán” del Conservatorio Juan R. Pérez Cruz colmado de alumnos, colegas y público en general y contó con traducción literaria proyectada para favorecer la interpretación del público.

Alquiler Galpón

Más Leidas