Conservá las boinas, porque este año, ¡también se usan! - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Conservá las boinas, porque este año, ¡también se usan!

Publicado

el

La boina va y viene pero no desaparece; por eso, durante este otoño-invierno es fundamental tener este accesorio tan personal y conservarlo. Este año, también marca tendencia y se usará en todos los colores, estilos y hasta formas. Su hegemonía se explica por su versatilidad, su aspecto calentito y a la vez, elegante. Es elegida por hombres y mujeres.

Se puede lucir como único complemento para que cobre todo el protagonismo y dejar pendiente todo aquello que sea muy vistoso y que recarguen más el look. A la hora de elegirla, hay que tener en cuenta no sólo el color de la tez sino también del cabello. Aunque, los tonos neutros siempre sentarán bien; otros, harán resaltar naturalmente las facciones.

La boina ha sido la que se ha ganado el status de «atemporal» permitiendo estar en todos los armarios para lucir en alguna que otra ocasión. Ha habido épocas en que, esta especie de gorra sin visera, ha estado muy de moda. En cambio, en otros tiempos no se ha utilizado tanto. Pero siempre, mucho o poco, a lo largo del tiempo, se ha empleado para abrigarse.

Antiguamente, este tipo de sombreros se fabricaban sobre una sola pieza y eran de lana. Pero con el paso del tiempo los modelos han ido variando y aumentado y es habitual encontrarse con una mayor variabilidad de estilos, tejidos y acabados. Este complemento, que nació en su origen en el armario masculino siglos atrás, es uno de los nuevos indispensables femeninos hoy en día.

Un tipo de boina es la «bonita militar». Son las que más se han usado durante los últimos años. Son más finas y de estilo sobrio. Tienen una franja que se ajusta sobre la cabeza y contrasta con la flexibilidad y la caída del resto del tejido sobre uno de los lados de la cabeza.

La «boina parisina» es el lado opuesto de la anteriormente mencionada. Son planas y un poco achatadas. Su caída se suele dejar sobre un lado de manera más sutil o hacia atrás. El estilo que más combina con esta clase de boinas es el vestuario que asociamos a la cultura francesa y muy chic.

Suplemento SOY

Más Leidas