Consenso en la Mesa Económica para dar paso a una Fase 4 flexibilizada -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Consenso en la Mesa Económica para dar paso a una Fase 4 flexibilizada

Los distintos sectores de la comunidad apoyaron la propuesta municipal, que ahora será tratada en el Concejo Deliberante.

Publicado

el

Con la presencia de representantes del sector comercial, el rural, autoridades sanitarias, médicos, sindicalistas, fomentistas, legisladores provinciales y concejales del oficialismo y de la oposición, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, encabezaron un nuevo encuentro de la Mesa Económica. En la ocasión, se logró el consenso necesario para impulsar una Fase 4 «flexibilizada», para permitir la continuidad de algunas actividades que comenzaron la semana pasada.

La reunión se desarrolló en el salón de la Democracia Argentina de la universidad, en donde se tocaron diferentes temas relacionados a la pandemia de Covid-19 y al nuevo cambio de fase en la ciudad.

Tras lo analizado en la Mesa de Salud, el jefe de Gobierno de Junín propuso la flexibilización de la Fase 4, con el objetivo de proteger la actividad del sector gastronómico, cumpliendo -por lo demás- con las exigencias y normativas dispuestas por la Provincia para dicha fase.

«El comportamiento de la mayoría de los vecinos en la semana de prueba de la fase 5 fue muy bueno y se cumplieron todos los protocolos. Ante eso y, entendiendo que por normativa debemos seguir en fase 4, planteamos la posibilidad de flexibilizar la fase. La Mesa Sanitaria tuvo una mirada positiva respecto de que el sector gastronómico pueda seguir funcionando y por eso buscamos discutirlo en esta mesa y después en el HCD, para poder sancionar una ordenanza con el aval de la mayoría. Sabiendo que, si tenemos que volver a atrás, lo haremos», afirmó Petrecca.

AMPLIA CONVOCATORIA

Por su parte, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, manifestó: «Fue una reunión muy importante y la convocatoria fue muy amplia y a todos los sectores. Hubo mucho consenso en relación a cómo está Junín hoy y cuáles son los pasos a seguir. Los sectores productivos se han comportado muy bien y por eso es importante que puedan continuar, si seguimos haciendo hincapié en el comportamiento social y los protocolos sanitarios».

«Hay que ir administrando esta situación que es compleja y hay que hacerlo de manera conjunta. El mensaje a la sociedad es muy importante, porque nos encuentra unidos a todos los sectores. Es un gran esfuerzo que reivindico siempre porque es algo que la gente está esperando. Así que nos vamos con buenas sensaciones», agregó.

QUE SIGA FUNCIONANDO

En tanto, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, expresó: «Es muy importante esta reunión a la que fuimos convocados. Las Pymes están pasando por un momento muy difícil y con mucho esfuerzo del empleador, del empleado y del cliente, se pudo volver. Ahora nos encontramos en esta situación por la irresponsabilidad de muy pocos y, si tenemos que retroceder, será muy complicado para todos. Nos invade la tristeza, pero esperamos que se puedan tomar otros caminos. Hay mucho acompañamiento por parte de todas las instituciones para que esto siga funcionando».

SITUACIÓN ECONÓMICA

Fabián Zapata, en representación de la Federación de Sociedades de Fomento, indicó: «El momento es complicado por los últimos contagiados que tuvimos, pero hay sectores que desde lo económico la vienen pasando mal. Se nos informó cómo viene el tema y la idea es que de esta mesa salgan soluciones y que cada sector aporte su idea con la finalidad de que sea lo mejor para la ciudad».

Finalmente, Héctor Azil, secretario general de ATSA Junín, dijo: «El momento es difícil, pero lo que viene es peor y por eso debemos estar preparados. Y lo mejor que podemos hacer es estar juntos todos los que tenemos algún tipo de representatividad política y social. Este es el camino a seguir, aún con las diferencias que siempre deben existir».

«El objetivo es que las actividades comerciales que se venían desarrollando no se paren ya que demostraron un gran compromiso. Lo importante de esta reunión, es que el Intendente Petrecca se lleva el consenso general de todos los que participamos. Ojalá que estas reuniones se sigan realizando para el futuro de la ciudad. Hoy debemos dejar de la lado la cuestión política porque la sociedad necesita vernos de otra manera. Celebro estos encuentros para generar consensos entre todos los actores y en beneficio de todos los juninenses».

——————————————————-

LEE TAMBIÉN

Fase 4 flexibilizada: ahora decidirá el Concejo Deliberante

Todo Chevrolet

Más Leidas