Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

AMB

Consejos para pedalear de noche

Publicado

el

Conocí el ciclismo cuando conocí a quien hoy es mi marido. Por esos tiempos solo lo acompañaba. Luego de tener mi primera hija quería hacer una actividad física que me ayudara en la recuperación. Fue entonces cuando monte mi primera bici y de a poco fui entendiendo el amor por este deporte que más adelante se convertiría en pasión.

Viví la experiencia del mountain bike, la ruta y la pista. Conocí a muchas mujeres que también comparten esta pasión y obtuve logros competitivos.
Siempre acompañe a mi esposo en su tienda de “Bicycles Milenium”. Ya hace más de un año incorporamos la marca Specialized, creadora del programa “Tu Momento By Specialized”

En Junín había muchas mujeres rodando solas. Con este programa fuimos los primeros en organizar salidas y rodar en lugares donde jamás hubiésemos pensado ir. Porque solas no nos animamos. Nuestros encuentros son los sábados a las 14 hs y en verano agregamos salidas nocturnas.

Consejos para disfrutar de rodadas nocturnas seguras

En primer lugar, quiero contarte que rodar de noche es una experiencia diferente ya que el clima es más fresco y la oxigenación es mejor.

Para proteger tus ojos te recomiendo usar gafas con cristales claros, para una mejor visión.

Para ofrecer más visibilidad, recomiendo la indumentaria con bandas réflex y con colores flúor o blanca.

Por supuesto el casco protector. Yo utilizo el centro led de Specilized, un casco con luz incorporada.

Recordar que, aunque salgas de noche, la hidratación sigue siendo importante.

Pedalear de noche ayuda a descargar tensiones para tener un buen descanso.

Así son las salidas en bici para mujeres organizadas por Specialized desde distintas tiendas autorizadas en todo el país.

Por Myriam Reinoso

MÁS NOTICIAS

Más Leidas