Consejos de un martillero para vender tu casa con éxito - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Hogar

Consejos de un martillero para vender tu casa con éxito

Publicado

el

La venta de un inmueble tendrá mayor probabilidad de éxito si se tienen presentes estos consejos y se trabaja en conjunto con un profesional inmobiliario.

1) Acondicionar el inmueble.
– Reparaciones. Una pequeña inversión que se realice sobre el mismo ayudará proporcionalmente a la venta. Detalles de pintura, de humedad, corte de pasto, cambio de vidrios, grifería en buen estado, etc. son arreglos menores que son necesarios y aumentarán las probabilidades de venta.

– Orden. La propiedad debe estar ordenada para dar sensación de amplitud. Se aconseja despersonalizar el inmueble retirando objetos en desuso y/o aquellos personales para evitar la distracción del futuro comprador. Ejemplo: quitar colecciones de masetas, cuadros, afiches, fotos etc.

– Limpieza. Es importante realizar una limpieza a fondo, sobre todo en ambientes como cocina y baño. También perfumar los espacios, evitando olores a mascotas, a humedad, etc. y así dar una buena impresión de aseo del lugar.

– Iluminación. Abrir ventanas y persianas permitiendo la ventilación y el ingreso de luz natural a los distintos ambientes.

2) Durante el día de visita del posible comprador, se aconseja al propietario no participar de la misma y dejar al profesional inmobiliario que realice su labor.

También se aconseja evitar el exceso de personas durante la misma para facilitar la interacción, comunicación y la comodidad de la visita.

3) Abstenerse alquilar la propiedad durante el período en que se ofrece a la venta.

Si se desea vender, se aconseja no alquilar el inmueble ya que condiciona al posible comprador a respetar el plazo de alquiler, condicionando así a los clientes que deseen compran con destino de vivienda a corto plazo.

4) Poseer la documentación necesaria y en regla:

Título de propiedad, Planos de Obra, Reglamento de Propiedad Horizontal en caso de ser necesario, etc. Contar con la documentación necesaria con anticipación ahorrará tiempo en el momento que aparezca un posible comprador.

5) Aceptar la tasación inmobiliaria.

El martillero realizará una tasación actualizada y REAL sobre el inmueble, que permitirá que el mismo compita en el mercado con otros de similares características. Con una justa tasación se aumentarán las posibilidades reales de venta.-

6) Elegir un Martillero MATRICULADO.

Es imprescindible contactar a su inmobiliaria de confianza para que el profesional inmobiliario comparta su experiencia, conocimiento y herramientas para permitir que las ventas se efectúen sin problemas o sorpresas que puedan impactar en el resultado satisfactorio de las mismas.

Alturria Juan Manuel, profesional matriculado desde hace más de 10 años, posee su oficina en el barrio Pueblo Nuevo, en la calle Gral. Paz 421, de la localidad de Junín (Bs. As.), ofreciendo sus servicios al momento de vender y/o alquilar su inmueble.

Suplemento HOGAR
Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas