Consejos básicos para mantener la forma física mientras estamos en casa - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Ocio

Consejos básicos para mantener la forma física mientras estamos en casa

Vivimos un momento excepcional en el que debemos adaptarnos a las circunstancias y tratar por todos los medios de mantener nuestras rutinas en la medida de lo posible: hay que hacer ejercicio físico.

Publicado

el

La situación provocada por la irrupción del nuevo coronavirus ha hecho saltar por los aires nuestra rutina a todos los niveles. El estado de alarma y el período de confinamiento que debemos afrontar dificulta alguna de nuestras costumbres peo debemos adaptarnos a las circunstancias y tratar por todos los medios de mantener no obviar alguna de nuestras buenas costumbres: hay que moverse.
La Organización Mundial de la Salud recomienza realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada, lo que en realidad supone dedicar 30 minutos durante 5 días a la semana a hacer un poco de ejercicio físico. Un objetivo bastante realista que aporta innumerables beneficios para la salud física y mental.

Beneficios del ejercicio físico según la ciencia
Está ampliamente documentado científicamente y demostrado que, junto con la dieta y el abandono de determinados hábitos perjudiciales, hacer ejercicio es uno de los factores fundamentales implicados en que tengamos una vida más longeva y libre de enfermedades crónicas. El sobrepeso y la obesidad influyen, y mucho, en nuestra salud.
*Reduce el riesgo de sufrir diferentes enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.
*Reduce el riesgo de sufrir diabetes y algunos tipos de cáncer.
*Mejorar la salud ósea y funcional, que previene problemas como la sarcopenia o la osteoporosis
*Mejora aspectos como el equilibrio, la coordinación o la movilidad.
*Desarrolla la musculatura, mejora la fuerza y la condición física de base.
*Ayuda a mantener el equilibrio calórico y un peso saludable. Refuerza la salud mental, reduce el riesgo de sufrir depresión y ayuda a manejar el estrés.

Consejos para mantener la forma física
*No prolongar más de lo habitual el tiempo en la cama. Respetar siempre que se pueda las horas habituales de descanso.
*Hidratarse bien y ajustar la dieta a las necesidades reales del momento (a menos actividad, menos necesidades calóricas).
*Establecer un programa de ejercicio ajustado a nuestras posibilidades reales basado en las cuatro capacidades básicas: flexibilidad, velocidad, resistencia y fuerza.
*Cuando estemos sentados podemos movilizar los pies levantando y bajando las puntas, haciendo círculos o describiendo figuras de letras o números imaginarios en el aire, así como desplazar los brazos en diferentes direcciones y mover y estabilizar el tronco hacia delante y atrás y hacia los lados.

Suplemento OCIO
Librería Rucci

Más Leidas