Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Asociados al Colegio de Médicos entregaron un informe sobre irregularidades del médico auditor

Dos profesionales asociados al Colegio de Médicos de Junín entregaron un informe en fiscalía para sumar a la causa que investiga el Dr. Esteban Pedernera, por irregularidades.

Publicado

el

Comenzaron a responder los oficios librados por la fiscalía, en el marco de la investigación que intenta establecer si hubo irregularidades en el trabajo de un médico auditor del Círculo Médico, quien hace al menos dos años había dado de baja a su matrícula para acogerse al beneficio de la jubilación.

Dos profesionales asociados al Círculo Médico de Junín habrían presentado en las últimas horas en el Ministerio Público Fiscal, un informe detallado de lo que consideran irregularidades que podrían encuadrar en el “ejercicio irregular de la medicina” para con el médico auditor mencionado y además el “probable incumplimiento de los deberes de funcionarios” de otros dos profesionales de la salud.

Sostienen que el auditor “cumplió funciones en el Círculo Médico de Junín aproximadamente durante 20 años. Los dos últimos sin matrícula”.

Agregan además que el mismo, compartía funciones con otros dos médicos, “en la misma oficina y durante años”, uno de los cuales además era “tesorero del Círculo Médico, Jefe de Auditores y funcionario del Consejo Directivo del Colegio Médico Distrito VI”.Los denunciantes, además, sostienen que el Jefe de Auditores “tenía conocimiento del estado jubilatorio. Nosotros lo expusimos en varias oportunidades sin tener respuesta acorde a la situación planteada”.

Pero profundizan aún más el reclamo al sostener que “el Colegio Médico tiene delegada la función de fiscalización de las matrículas. Sus funcionarios tienen la obligación de observar el cumplimiento de las normas y las leyes que lo rigen. Trabajaron con el auditor dos años, se avisó que podía ser una irregularidad y no tuvimos conocimiento que se haya actuado conforme a la ley. El pedido de informes al Colegio sobre el estado de matrícula y de revista del citado profesional lo hicimos nosotros hace un mes y fue a partir de allí que comenzaron las actuaciones”.

En el informe, los profesionales insisten en que “el Colegio Médico, en un comunicado a la población y a los matriculados de fecha 7 de agosto de 2018 destaca la permanente función de fiscalización que realiza para detectar irregularidades y que resulta un deber ineludible. Este hecho irregular duro dos años teniendo a dos consejeros del Colegio trabajando codo a codo, en el mismo espacio físico, en el mismo escritorio y fuimos dos colegiados los que hicimos el pedido de informe al colegio. En el sumario que instruye el Colegio Médico Distrito VI al que fuimos convocados aportamos elementos que podrían ayudar a esclarecer ambas irregularidades, probable ejercicio irregular de la medicina y probable incumplimiento de funcionarios del Colegio”.

El inicio
A partir de declaraciones públicas efectuadas por el titular de CICOP Junín, Dr. Adrián Pérez, se inició una investigación que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 del Departamento Judicial Junín.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, el dirigente gremial había señalado que un médico de la ciudad, ya jubilado y sin matrícula habilitante, habría actuado en calidad de auditor del Círculo Médico de Junín, situación que fue avalada por otro profesional que integra la comisión directiva de la Institución.

La irregularidad no sólo se estaría presentando por la actuación de un médico sin matrícula habilitante sino que además otro profesional que resultaba ser el Jefe de Auditores no habría desconocido la falta.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas