Conocer a los que usan nuestros muebles
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Conocer a los que usan nuestros muebles

La fuente más directa para detectar cambios socioculturales son nuestros propios clientes.

Publicado

el

Para sintonizar con las necesidades y deseos de nuestros actuales y sobre todo futuros compradores y usuarios, debemos conocerlos.

Para caracterizarlos es recomendable usar algún método que nos permita obtener información que sea lo más objetiva posible.

Este método debe adecuarse a las características de la empresa: podemos describir a los consumidores a partir de la información provista por el departamento de ventas o la que surja de encuestas a compradores y usuarios. Un mayor conocimiento de estas necesidades y anhelos permitirá desarrollar productos que las satisfagan de la mejor manera. En economías mas desarrolladas este tipo de análisis es llevado adelante por cámaras sectoriales o entidades gubernamentales.

Algunos de los datos a recabar son Edad: nivel socioeconómico (Zona de residencia. Características de la vivienda. Estado civil, hijos. Profesión y/o trabajo).

Motivo de compra: reemplazo, redecoración, primer amoblamiento…

Necesidades básicas: presupuesto acotado, espacio reducido, resistencia y durabilidad, multifunción, listo para usar, detalles de seguridad, que se adapte a los muebles que ya posee…

Elige y valora: calidad, precio, financiación, cercanía, oferta de productos, prestigio, servicio, variedad…

Se informa: folletos, sitio web, recomendación, punto de venta…

¿Qué tipo de muebles compra? ¿Cuánto gasta?

Otros consumos: ropa, autos, alimentos, revistas electrodomésticos, electrónica, música, cine, libros, televisión, salidas, viajes y cualquier otro dato que nos ayude a definir gustos y afinidades.

Esto nos permitirá caracterizar someramente a nuestro consumidor, y encara el diseño con datos más precisos y haciendo más eficiente el proceso. Un medio eficaz de comunicar los resultados es la realización de paneles ilustrativos.

Fuente: www.inti.gov.ar
***********************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas