Conocé el proyecto de ley que otorga un aporte extraordinario a escuelas privadas -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Conocé el proyecto de ley que otorga un aporte extraordinario a escuelas privadas

En caso de aprobarse, será destinado al pago de haberes de docentes que desarrollan labores en la institución y al sostenimiento del servicio educativo, según el proyecto al que tuvo acceso Grupo La Verdad.

Publicado

el

Redacción Grupo La Verdad

En las últimas horas, Grupo La Verdad tuvo acceso a un proyecto de Ley para que sea tratado en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires. El mismo tiene como objetivo principal otorgarle un aporte extraordinario a escuela privadas, en este contexto de pandemia del COVID-19 que paralelamente trajo serios problemas financieros a las instituciones educativas.
Entre los artículos más importantes, se destacan los siguientes:

-Asistencia Extraordinaria a Establecimientos Educativos de Gestión Privada.- Con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos, en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19, créase un régimen extraordinario de aporte estatal no reembolsable durante el plazo de suspensión de clases vigente como medida de restricción y circulación ante el COVID-19, a fin de asistir a los Establecimientos Educativos de Gestión Privada de la Provincia de Buenos, posean o no aporte estatal.

-Destino. El aporte extraordinario será destinado al pago de haberes de docentes que desarrollan labores en la institución y al sostenimiento del servicio educativo.

-Monto del Aporte Extraordinario.- Las instituciones educativas de gestión privadas posean o no aporte estatal percibirán un aporte extraordinario en forma mensual cuyo monto se fijará de acuerdo a las siguientes pautas:

a) Para el caso de las instituciones educativas de gestión privada que posean aporte estatal y hasta un 33% de sus secciones sin aporte alguno, la suma adicional mensual será equivalente al 7% aplicable sobre el monto de aporte estatal del mes anterior al que corresponda la solicitud;
b) Para el caso de las instituciones educativas de gestión privada que posean hasta un 66% de las secciones sin aporte estatal, se les otorgará una suma adicional mensual equivalente al 14% aplicable sobre el monto de aporte estatal del mes anterior al que corresponda la solicitud;
c) Para el caso de las instituciones educativas de gestión privada que posean hasta un 99.99 % de secciones sin aporte se otorgará una suma adicional mensual equivalente al 21% aplicable sobre el monto de aporte estatal del mes al que corresponda la solicitud.
d) Para el caso de las instituciones educativas de gestión privada que no posean aporte estatal, se otorgará por cada sección en forma mensual en concepto de aporte extraordinario una suma fija equivalente al salario de una Maestra de Grado (incluyendo incentivos y material didáctico) con diez (10) años de antigüedad según escala vigente, hasta un monto máximo mensual equivalente a tres (3) sumas fijas.
e) Para el caso de las instituciones educativas de gestión privada con Salas de jardín Maternal (alumnos de dos años de edad) y de alumnos de tres años de edad de Nivel Inicial, se otorgará el aporte extraordinario previsto en el inciso anterior con la limitación allí impuesta, por cada sección de dichos servicios educativos que no posea aporte.

-Vigencia: El aporte extraordinario aquí previsto se solicitará y otorgará en forma mensual, durante la vigencia en cada jurisdicción de la suspensión de clases como medida restricción y circulación ante el COVID-19 y hasta tanto se reanude la actividad presencial de la totalidad de los cursos de los distintos niveles que posea la institución. Si dicha reanudación se produjera durante el mes de Noviembre del año 2020, la ayuda deberá extenderse hasta febrero de 2021 inclusive.

Todo Chevrolet

Más Leidas