Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Conocé el nuevo formato de la B Nacional

Si bien resta la confirmación oficial de AFA, ya estaría definida la forma de disputa de la próxima temporada de la Primera B Nacional, que estará compuesta por 32 equipos.

Publicado

el

A medida que corren los días la próxima temporada de la Primera B Nacional empieza a estar un poco más cerca de su inicio, que sería en la primera semana de agosto, aunque hay 2 opciones más: junto a la Superliga (último fin de semana de julio) o después de las PASO. Asimismo, si bien falta la confirmación oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, el formato va tomando forma.

El próximo campeonato estará compuesto por un total de 32 equipos que se distribuirán en dos zonas de 16, mezclados directamente afiliados con indirectamente afliados. A su vez, existirá un “Interzonal” para todos los equipos, que lo disputarán ida y vuelta con el club que le han seleccionado.

Habrá dos ascensos. Uno directo mediante una Final que disputarán los conjuntos ganadores de cada zona, mientras que el restante se daría por el Torneo Reducido, aunque resta definir cuántos equipos por zona participarán. En tanto habría cuatro descensos, 2 por zona, aunque la novedad saliente es que no habrá promedios, y descenderían los dos últimos de cada zona.
Cabe recordar que para el armado de las zonas tendrán en cuenta la cantidad de Kilómetros a recorrer por cada club para que sea parejo

Por otro lado, Belgrano y Tigre NO compartirán Zona. Serán «Cabeza de Serie». Tampoco estarán en la misma Zona San Martín (T) y San Martín (SJ)

EMPAREJAMIENTOS
Chicago-All Boys
Atlanta-Chacarita
Almagro-Estudiantes
Tigre-Platense
Belgrano-Instituto
Barracas-Riestra
Ferro-Def de Belgrano
Temperley-Brown (A)
Gimnasia MZA-Independiente MZA
Gimnasia (J)-Gmo Brown
Quilmes-Morón
SARMIENTO-AGROPECUARIO
Atlético de Rafaela-Estudiantes Río IV
San Martín (T)-Mitre (SdE)
Alvarado-Santamarina
Villa Dálmine-San Martín (SJ)

NOVEDADES DE LA B NACIONAL

En las próximas horas el juninense ex Sarmiento, Ignacio Cacheiro, se convertirá en nuevo refuerzo de Chacarita Juniors, para disputar la venidera temporada de la B Nacional. El delantero también tuvo pasos futbolísticos por Brown de Puerto Madryn y Aucas de Ecuador, su último club.

Facundo Oreja dejó Gimnasia (LP) tras 7 temporadas para jugar con la camiseta de Barracas Central.

El volante Fernando Brandán se transformó en refuerzo de San Martín (T). Proviene de San Martín de San Juan.

En las próximas horas Renzo Pérez se convertirá en refuerzo de Atlético de Rafaela. Proviene de Central Córdoba (SdE).

El defensor Lucas Márquez es refuerzo de Mitre (SdE) para la próxima temporada, llega desde Gimnasia y Esgrima (M).

El delantero Facundo Curuchet renovó su vínculo con platense.

El delantero Jonás Acevedo es nuevo jugador de Villa Dálmine. Arribó desde San Lorenzo a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra.

El atacante Nicolás Franco decidió no continuar su carrera en Nueva Chicago y su futuro está en el Oriente Petrolero de Bolivia.

MÁS DEPORTES

Más Leidas