Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Conocchiari se desligó de los bolsos de López

“En nuestro caso, la transparencia no es un esfuerzo sino una forma de vida”, aseguró el jefe comunal.

Publicado

el

Entre los nombres brindados por el ex secretario nacional de Obras Públicas, José López, sobre los nombres involucrados en coimas por la obra pública durante la administración kirchnerista, se encontró a Alberto Conocchiari, intendente de Leandro N. Alem desde hace 19 años.

Al respecto, el jefe comunal dialogó con Grupo LA VERDAD y aseguró que lo pretenden “enchastrar” para “sacar rédito político”.

“Me anoticio de esto con mucho desagrado, me empezó a llamar gente amiga del distrito e incluso de Junín. Cuando me interioricé me vi obligado a pensar que es una operación mediática de desprestigio, completamente inmerecida. No me he manejado nunca de una manera incorrecta en mi vida, trabajo desde los 12 años, la transparencia no es un esfuerzo sino una forma de vida”, dijo, agregando que “por más que después se desmientan estas afirmaciones, de todos modos generan un daño. Son viejas prácticas de la política que se reeditan hoy con tanta degradación institucional, con tanto odio, cuando se recurre a cualquier artilugio para descalificar al resto, lesionan a la gente honorable”.

Sobre los doce años del kirchnerismo, el Intendente reconoció que en su distrito “hubo mucha obra pública, porque hubo mucha gestión y esfuerzo”, pero aclaró que “jamás haría y permitiría un episodio de algo incorrecto, ilegal, coimas o algo que se parezca. Son diecinueve años de trayectoria, e insisto en la cuestión personal: uno elige cómo andar en la vida, yo elegí andar derecho. Esto lo he marcado siempre en mi profesión de abogado y en la política”.

“Voy a cumplir 60 años y jamás renunciaría a esta forma de vida, que además es un legado familiar”, apuntó.

Conocchiari remarcó que “no sé si esto es un episodio aislado o va a ser una metodología, en vez de diálogo y propuestas superadoras se echa mano a cualquier cosa para poner fuera a dirigentes opositores”.

Relación con López
El intendente de Alem también remarcó que “a José López lo conocí en la función, nunca hemos tenido una relación fluida o de amistad por los niveles de jerarquía. Al respecto, quiero aclarar que en su momento expresé públicamente el repudio a lo que hizo, porque con mi pensamiento no puedo disimular lo que pasó con López. Es más, no me vino a preguntar ningún periodista, salí yo mismo a fijar posición, porque también creo que esto es un rasgo de honestidad”.

“Desde la óptica de Derecho se empieza a ver con preocupación una ruptura del andamiaje jurídico, con presos que primero van a la cárcel y después se ve por qué. Habrá casos que justifican y otros que no, pero no quiero profundizar: sólo puedo dar fe de mi caso”, analizó.
También remarcó que “en vez de hablar de cuestiones de nuestra gestión, con muchas obras, estamos haciéndolo de estas cuestiones, porque la política es un terreno embarrado donde todo vale”.

Desvinculado
Tal su primera aparición, surgió otra lista con los intendentes desvinculados a esta cuestión de corrupción. “No nos molestan los controles, así que hemos recibido a todos los que han venido a ver. Al obrar con la verdad, no tenemos problema. El Tribunal de Cuentas es un aliado, no un enemigo”.

“Acá hay otros intereses en juego, con una metodología destinada a otros fines, pero una vez instalado el tema hay que salir a explicar”, concluyó Conocchiari.

Más Leidas