Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Conmoción por el fallecimiento de la juninense Jesica Ferrari

La joven de 36 años era médica neuróloga e integraba el equipo de Facundo Manes en la Clínica INECO.

Publicado

el

La sociedad juninense se vio conmocionada en las últimas horas del martes cuando se hizo público el fallecimiento de la doctora Jesica Ferrari. El hecho se registró pasadas la hora 20.30 en la Ruta Nacional 38, a unos 7 kilómetros del puesto caminero de Talamuyuna, en la provincia de La Rioja, cuando colisionaron dos automóviles, uno marca Chevrolet Prisma, color blanco, y un Fiat Palio Fiat, color gris.

En el primero de los dos vehículos, se trasladaba la juninense Jessica Ferrari, de 36 años, única víctima fatal, acompañada por otra persona, la cual resultó herida. En tanto, que en el Fiat Palio viajaban dos nombres que resultaron con lesiones de diversa consideración.

La policía realizaba ayer distintos peritajes para establecer las posibles causas del fortísimo impacto de ambos vehículos que impactaron casi frontalmente, en un tramo donde –según trascendió- la visibilidad no habría tenido obstáculos.

Según el informe médico brindado por el jefe de día del Hospital Vera Barros Rodrigo Rovira, ingresaron tres masculinos con heridas: Carlos Frontaloni, de 66 años, con fractura expuesta de húmero y pelvis; Pablo Pardini de 29 años con politraumatismo, traumatismo de craneoencefálico leve potencialmente grave, y herida cortante en arco superciliar derecho; y Gastón Morales de 32 años con politraumatismo leve.

Raíces juninenses
Si bien estaba domiciliada en Recoleta, la especialista en neurología tenía un fuerte apego por nuestra ciudad ya que era hija de los doctores Alberto Ferrari, ya fallecido y “Marita” Culaciati.

Por su parte, Facundo Manes, fundador de la Fundación INECO se mostró muy conmovido por el fallecimiento de Ferrari en sus redes sociales: “La doctora Jésica Ferrari fue una brillante neuróloga y una excelente compañera y persona. Tuve el enorme privilegio de trabajar con y aprender de ella diariamente. Falleció demasiado pronto, yendo a visitar a una paciente mayor en Chilecito, La Rioja. Las heroínas como ella no saben de tiempos ni de distancias para estar al lado de las personas que las necesitan. Todo el equipo de INECO está desconsolado. Aún no podemos creerlo. Se fue una de la mejores. Te vamos a extrañar muchísimo, querida Jésica, y a honrarte y recordarte cada día con tu sonrisa luminosa”.

Carrera
La doctora Jesica Ferrari se graduó como médica en la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor. Realizó la UDH en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires y parte del internado anual rotatorio en el Hospital 12 de Octubre, en la ciudad de Madrid, España.

A su vez, continuó su formación de posgrado en la Residencia de Neurología del Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez” de la Ciudad de Buenos Aires, realizando un año de entrenamiento en Clínica Médica y tres años de residencia en Neurología.

Desde el inicio de su carrera profesional participa en múltiples actividades y reuniones científicas y es una activa investigadora en el área clínico-farmacológica. Además miembro de la Sociedad Neurológica Argentina (SNA).

Por otro lado, la doctora ha presentado numerosos trabajos en congresos nacionales, exponiendo trabajos originales y de revisión en diferentes congresos, y desarrolla tareas docentes de grado y posgrado en instituciones públicas y privadas.
En la actualidad se desempeñaba como coordinadora médica de la Clínica de DFT (demencia frontotemporal) y como médica del Departamento de Neuropsiquiatría en INECO. A su vez, realizaba actividad asistencial en neurología en instituciones públicas y privadas en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Consternación
La noticia de la imprevista desaparición física de Ferrari provocó hondas muestras de consternación entre sus numerosas amistades.

En distintas redes sociales, la manifestaciones de pesar fueron notorias a lo largo del día ratificando el aprecio y cariño que se había granjeado por sus actitudes sencillas y de buena personas.

Los restos serán velados hoy, a partir de las 9 de la mañana, en la casa velatoria de calle Rivadavia 765 y recibirán inhumación a las 16.30 en el cementerio Parque Rosedal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas