Conmemorarán el Día de las Personas con Discapacidad en el Parque Borchex - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Conmemorarán el Día de las Personas con Discapacidad en el Parque Borchex

Se llevará a cabo el 4 de diciembre una jornada especial con clases de zumba, show de rap y muchos juegos y sorteos de premios para reforzar los vínculos entre las personas.

Publicado

el

El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y desde la dirección municipal a cargo de Karina Sánchez se llevará a cabo el 4 de ese mes una jornada especial en el Parque Borchex, con clases de zumba, show de rap y muchos juegos y sorteos de premios para reforzar los vínculos entre las personas.

La jornada está organizada conjuntamente con el Colegio de Abogados, el Taller Protegido, la Fundación Familias Unidas por la Inclusión Social (FUPIS) y la Asociación Hemiparesia Infantil.

A propósito de esto, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Municipio, dijo: “El día 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Personas con Discapacidad y este año la Agencia Nacional de Discapacidad determinó que se hagan actividades durante toda la semana. Nosotros particularmente estamos organizando una actividad principal que se desarrollará el sábado 4 en el Parque Borchex”.

“Estamos trabajando junto a las instituciones que siempre se involucran en la temática de la discapacidad, en este caso con el Colegio de Abogados, FUPIS, Taller Protegido, la Asociación de Hemiparesia Infantil e invitamos también a todos aquellos que se quieran sumar”, añadió.

Seguidamente, la funcionaria manifestó que “va a ser una jornada de actividades al aire libre que comenzará a las 17 y habrá dos clases de zumba en distintos horarios y con distintas profesoras, un rap sobre la temática de la discapacidad y diferentes juegos y actividades lúdicas que van a estar organizadas por el profesor Matías Olave, que se especializa en tiempo libre y recreación”.

“Invitamos a todo aquel que esté interesado en participar y disfrutar de una linda jornada con la sensación de volver a ser un poco un niño a que se acerque, porque también vamos a realizar algunos sorteos y premios simbólicos por participar”, agregó.

Asimismo, la Dra. Sánchez resaltó la importancia de recuperar los vínculos interpersonales luego del aislamiento obligatorio durante la pandemia: “Es muy necesario para todas las personas ya que el encierro afectó mucho, de por sí a una persona con discapacidad le cuesta más que al resto vincularse y socializar, por eso trabajamos tanto en la inclusión educativa y laboral, no sólo por el salario, sino por el sentido de pertenencia”.

“El encierro afectó mucho y es por eso que queremos realizar actividades que tengan que ver con estrechar los vínculos y lazos entre las personas, hacer cosas en equipo y grupos, por lo cual lo mejor es realizar estos juegos”, finalizó.

*******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas