Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Conmemorarán el 1º de Mayo en la Casa del Pueblo

Pedro Wasiejko será el orador principal del acto que se realizará este martes a las 12 en Pellegrini 74. Es organizado por la Casa del Pueblo, Junín Bicentenario y Socialistas para la Victoria.

Publicado

el

Con la presencia de Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA, este 1º de Mayo a las 12, en la Casa del Pueblo, Pellegrini 76, se realizará un “Guiso de Lentejas” para conmemorar el Día Internacional de los trabajadores. Esta actividad es organizada por la Casa del Pueblo, Junín Bicentenario y Socialistas para la Victoria.

Universidad Siglo 21

Wasiejko será el orador principal del acto que tendrá lugar el 1 de Mayo en la centenaria Casa del Pueblo en nuestra ciudad.

Juan Manuel Sequeira, dirigente socialista en Junín Bicentenario resaltó la importancia del acto y la presencia del dirigente sindical nacional en esta actividad a cumplirse en nuestra ciudad. “El contexto actual que vivimos en el país, y en particular en nuestra ciudad que es reflejo de esa coyuntura, hace cada vez más vigente los principios que inspiraron el reclamo de los mártires de Chicago en 1886. Teniendo siempre ese norte y por nuestra concepción filosófica, ponemos al ser humano, a la persona, a los trabajadores en el primer lugar, en el centro de toda actividad, contrario a la concepción que vemos que se está adueñando no solamente en el país sino también en un contexto global, con el avance de un capitalismo salvaje”, señaló el dirigente político.

“No podemos dejar de mencionar en esta fecha tan especial -añadió-, una lucha de larga data como son las compañeras trabajadoras que desean visibilizar a una sociedad que ha sido educada en forma patriarcal y que en este momento se traduce en un tema central como es la lucha por la legalización del aborto, sobre el cual debemos tratar de reflexionar juntos y ayudar a ese empoderamiento desde el lugar que nos toque. Ese es otro hecho objetivo que se muestra ante este 1 de mayo de 2018”, reflexionó Sequeira.

El dirigente político también hizo mención a la situación juninense. “Vemos comercios que cierran, a los pequeños y medianos productores agobiados ante una situación preocupante, que se suman a la que padecen nuestros jubilados, pensionados, docentes, a los municipales que caminan por la calles de Junín en una lucha por un justo salarial que no les haga perder la batalla ante la inflación. Todo esto nos debe mover a la reflexión de cómo logramos la organización conjunta de estos grupos políticos, sociales, gremiales, con un ataque común: la tragedia de la inflación y de los tarifazos. Enfrente tenemos a una persona como el intendente Pablo Petrecca que en la campaña electoral hacia la intendencia en 2015 convenció a sus votantes que iba a ponerse al frente de los juninenses y a llevar su voz pero hoy pone su carrera política por encima de todos los intereses de los ciudadanos de esta ciudad, olvidándose de cada uno de los habitantes de este distrito”.

“Este 1º de Mayo está envuelto en esa reflexión, y en la defensa a ultranza que hacemos desde la Casa del Pueblo y de Junín Bicentenario: los reclamos de los ciudadanos que siguen estando a la deriva porque sigue importancia la carrera política de su intendente por encima de los intereses de los habitantes de este suelo”, expresó Sequeira.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas