Conmebol ratificó las eliminatorias para septiembre - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Conmebol ratificó las eliminatorias para septiembre

Publicado

el

La Conmebol ratificó hoy el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 para el próximo mes de septiembre, tras el freno que le impuso a la actividad la pandemia de coronavirus, al tiempo que confirmó que la Copa América se disputará entre junio y julio de 2021.
El Consejo y los presidentes de las diferentes asociaciones miembros de Conmebol se reunieron a través de videoconferencia y ratificaron la fecha del inicio de las eliminatorias sudamericanas, aunque también se espera la palabra de FIFA.
Es que Conmebol también mantuvo el formato de disputa que incluye 18 fechas, algo que podría chocar con el deseo de la FIFA, que pretende que, al menos en esta edición, las eliminatorias en Sudamérica retomen un formato anterior (Estados Unidos 1994), que era en dos zonas, todos contra todos.
Lo que sucede, en este punto esencial, es que Conmebol tiene que cumplir con los sponsors y el hecho de los derechos de televisión ya vendidos, pero FIFA pretende que el torneo se reduzca en su extensión.
En un comunicado oficial Conmebol indicó que «corresponde a la entidad más alta del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria».
«Hasta la fecha, la fecha establecida por este organismo para su celebración es del 4 al 8 de septiembre de 2020, en el formato previamente establecido», señaló.
Por otra parte, en la reunión también quedó definido que la Copa América, que se iba a disputar este año en Argentina y Colombia, se celebrará entre junio y julio del próximo, en conjunto entre los mismos países.
«Los miembros del Consejo, junto con el presidente Alejandro Domínguez, confirmaron nuevamente la celebración de la próxima edición de la Copa América de CONMEBOL en junio y julio de 2021, tal como anunció la Confederación en las últimas semanas», indicó el organismo.

Todo Chevrolet

Más Leidas