CONMEBOL confirmó que se jugarán las copas Libertadores y Sudamericana -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

CONMEBOL confirmó que se jugarán las copas Libertadores y Sudamericana

El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, lo informó a través de un video en redes sociales.

Publicado

el

Conmebol anunció la reapertura de las oficinas de la entidad en Asunción, Paraguay, y ratificó la intención de finalizar en cancha las copas Libertadores y Sudamericana. El presidente Alejandro Domínguez publicó un video en el que informa la situación de la confederación.

«Hace más de dos meses atrás, por esta cuestión del coronavirus, tomamos la decisión de parar las copas Libertadores y Sudamericana y también tomamos la decisión de cerrar las oficinas y de cuidar de la salud de las personas que trabajan acá. Pasó el tiempo, fuimos a nuestras casas, fuimos obedientes en aceptar las recomendaciones de las autoridades sanitarias», expresó Domínguez, quien aseguró que continuaron trabajando vía teleconferencia con las diez Asociaciones miembro.

Luego, informó sobre la reapertura de las oficinas, «con un solo compromiso: que lo antes posible, podamos volver a poner la copa Libertadores y Sudamericana a jugarse de vuelta. Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos los países porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando».

Por otro lado, destacó que la prioridad será la salud, y luego la competición. «Nosotros tenemos ese compromiso, y se van a disputar ambos campeonatos, y se van a terminar», cerró.

El mandamás de Conmebol reiteró, en diferentes oportunidades, que buscará el reinicio de las competiciones. Sin embargo, para que esto ocurra, «tiene que haber autorización y libre tránsito entre los países», destacó, días atrás. «Nada va a parar el fútbol, así tengamos que prolongarnos en el tiempo. Vamos a ser responsables y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias», aseguró.

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas